Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

EXGERENTE DE FINANZAS DE ENTEL PRESTA DECLARACIÓN EN LA FISCALÍA DE LA PAZ

SEGURIDAD | 18 Feb 2020

ABI.- El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Marcelo Stelzer, quien llegó la tarde del martes a la ciudad de La Paz prestaba declaraciones ante el fiscal por el caso de pagos irregulares de finiquitos, confirmó su abogado, Jorge Galvarro.

"Mi cliente no se acogerá al derecho al silencio, él declarará porque no está escondiendo nada, él no cometió ningún delito y por eso mismo (es) que se presentó voluntariamente en Santa Cruz para esclarecer las calumniosas denuncias en su contra" dijo el jurista minutos antes de ingresar a la oficina del fiscal.

Sobre el pago irregular de los finiquitos autorizados por el exgerente de la estatal telefónica, Elio Montes, investigado por corrupción, dijo que su cliente como gerente de Finanzas tenía la tarea de verificar el visto bueno de los documentos.

Confirmó que su defendido devolvió la totalidad del monto que recibió como pago de finiquito de Entel.

"El dinero se ha devuelto en su totalidad a las arcas del Estado, por lo que no corresponde ningún proceso en su contra, no hay ninguna notificación de parte del Ministerio Público en contra del señor Steltzer, nos hemos enterado por los medios y las redes sociales que hay efectivos de la Policía en su casa y por eso decidimos presentarnos voluntariamente", manifestó.

Marcelo Steltzer ejerció el cargo de Gerente Financiero de Entel durante el tiempo que Montes estuvo en la Gerencia General de Entel y recibió su liquidación el 7 de febrero pasado, pese a no haber cumplido el tiempo establecido por ley para recibir ese beneficio.

Elio Montes se desempeñó en el cargo 82 días, en ese lapso contrató gente de su confianza y fue apartado del cargo el 7 de febrero, antes de que llegue su carta de despido, autorizó el pago de finiquitos para 13 de sus colaboradores, por 868.998 bolivianos, pese a que no pasaron los tres meses de prueba que establece la ley.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.