Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 30 de Octubre de 2020

MUNICIPIO Y CERVECERÍA FIRMAN CONVENIO PARA GENERAR CIUDAD SEGURA EN EL ALTO

GESTIÓN | 26 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Gobierno Municipal de El Alto, el Gobierno central y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), diseñarán un plan de acción que pueda generar un estudio de línea base que estará disponible hasta el primer trimestre del 2018.

El acto fue encabezado por la alcaldesa Soledad Chapetón, quien aseguró que el objetivo es trabajar de forma conjunta para disminuir en un 10% el uso nocivo de alcohol en el municipio alteño hasta la gestión 2020, a través del convenio de cooperación institucional firmado en agosto entre la CBN y el GAMEA. Además, aclaro que esto se enmarca en el Plan Municipal “Ciudad Segura” que se implementa en la urbe alteña como uno de los pilares de la gestión edil, además del Programa de Responsabilidad Social de la empresa cervecera.

“Tenemos que hacer mención a este complemento y construcción de este convenio, una firma de un documento que refuerza justamente el compromiso y programa de construcción a mediano y largo plazo para mejorar y constituir una Ciudad Segura. Cada ciudadano y ciudadana pone esfuerzo en su hogar para disminuir la violencia y constituir una sociedad en paz, lo que es el anhelo de muchos, pero también es importante el rol de las instituciones públicas que muchas veces dependen de la decisión y rumbo que nos trazamos para poder cumplir objetivos”, afirmó.

La autoridad recordó que hace dos años atrás, cuando llegó a la administración de la Alcaldía, encontró una Secretaría de Seguridad Ciudadana que solamente cimbraba insumos para poder entregarlos a la Policía Nacional para que esta entidad cumpla su trabajo constitucional de seguridad ciudadana.

“Nosotros hemos llegado con una visión diferente con una responsabilidad y un compromiso hacia la ciudad, dijimos hay que hacer algo más, hay que trabajar en el rol de la responsabilidad con el trabajo de prevención y lo primero que se hizo es construir una Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana para trabajar de forma coordinada con todos los comandantes del Comando Regional y en coordinación con ellos se ha decidido utilizar ese 10% del IDH para comprar lo que ellos requieren. Es un trabajo importante que se ha hecho, pero también se cumple con el complemento de prevención en el marco de la responsabilidad del Municipio”, añadió la autoridad.

OBJETIVOS

Por su parte, el gerente General de CBN, Hernán Atella, mencionó el apoyo integral para fortalecer la seguridad ciudadana, señaló además que la compañía definirá los objetivos para trabajar en el cambio de comportamientos de los consumidores a través de acciones que fortalezcan las normas sociales, de acuerdo a una línea base que identifique patrones de consumo nocivos para la salud, los cuales estarán disponibles hasta el primer trimestre de la siguiente gestión.

La Alcaldesa acotó que el proyecto es a largo plazo e irá en beneficio de muchas familias alteñas. “Nosotros valoramos la industria en nuestro país pero también queremos utilizar ese brazo social para que trabaje con nosotros en el marco de la responsabilidad social y buscar el beneficio del colectivo”.


CÁMARAS

Por otra parte, destacó el aporte de la CBN al recibir las primeras cámaras de seguridad que estarán destinadas principalmente para unidades educativas.

“Tenemos la grata información de que se podrá consolidar la instalación de las cámaras de vigilancia en las unidades educativas, Dios mediante vamos a ser el primer Municipio que tenga la cobertura total de cámaras de vigilancia en los colegios y esto es gracias a esta apertura y a esta gestión que se logra para buscar el beneficio para nuestra ciudad. La segunda quincena del mes de noviembre se iniciará la instalación de cámaras”, agregó.

De la misma forma, solicitó a los padres de familia trabajar de manera coordinada para reducir los índices de consumo de alcohol. “Vamos a pedir el apoyo, a través de las juntas vecinales, para lograr el consumo responsable de bebidas”, dijo.

SEGURIDAD CIUDADANA

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, dio a conocer algunos de los logros del Municipio durante los últimos meses.

“Se realizó más de 10.848 operativos que tienen que ver con el control de la Intendencia, 5.553 de estos están relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, tanto de manera legal como de manera ilegal; se clausuró 719 locales clandestinos de venta ilegal de bebidas alcohólicas; se donó más de 10.600 mobiliarios (sillas, bancos, mesas, televisores, equipos de sonido) a las unidades educativas; se destruyó alrededor de 30.000 unidades de licores en sus distintas variedades; se realizó importantes tareas en la lucha contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas; se implementó el programa ‘Escuelas Seguras’; se instaló GPS a motorizados de la Policía, lo que derivó en el control de más de 64.000 patrullajes en las unidades educativas”, señaló.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales