Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

BANDA DE VENEZOLANOS Y COLOMBIANOS HACKEÓ Y VACIÓ UN CAJERO AUTOMÁTICO

SEGURIDAD | 12 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC detectó una nueva forma operar de delincuentes extranjeros en cajeros automáticos, esta organización logró vaciar la totalidad del efectivo de una de estas unidades en el lapso de dos horas sin que los sistemas de seguridad detecten esta actividad.

El hecho ocurrió en una zona comercial de la ciudad de La Paz, en horas de la noche, el pasado lunes. Una de las cámaras de seguridad logró captar imágenes de los perpetradores de este hecho y la forma en que desmontan la parte frontal de esta unidad haciendo uso de unos cables y un par de celulares para posteriormente retirar una cantidad aún no determinada de dinero.

El robo fue tan bien realizado que la entidad bancaria propietaria del cajero, ubicado en la calle Tumusla, tardó casi un día en descubrir lo acontecido y presentar denuncia. Todo el trabajo, desde el retirado de la carcasa frontal, el cableado, retiro del dinero y el rearmado de todo el equipo duró aproximadamente dos horas.

Este mismo modus operandi ya fue reportado en la republica de Paraguay y en la ciudad de Santa Cruz semanas atrás, y es propio de organizaciones criminales de países como Venezuela y Colombia, según las primeras investigaciones. La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, en las últimas horas, realizó operativos en toda la ciudad y aprehendió a cinco personas aunque es posible que la mayor parte de la banda ya haya salido del país debido al movimiento policial.

El jefe de la División Propiedades de la FELCC, Tcnel. Juan José Millán, informó que una de las hipótesis que se maneja es que estas personas tenían contacto con algún funcionario encargado de seguridad pues los sensores de movimiento fueron desactivados.

“Conforme a las imágenes que tenemos colectadas, prácticamente es gente que sabía lo que estaba haciendo. Es gente que ha actuado con toda la seguridad al momento de conectar mediante cables el aparato a un teléfono celular y retirar dinero en varias oportunidades hasta vaciar el cajero”, indicó el jefe policial.

Millán también invito a las entidades bancarias a revisar sus medidas de seguridad que en este caso fueron anulados previamente al robo y a la población a estar alerta ante movimientos extraños en estos dispensadores de dinero además de prestar información en caso de haber sido testigos este hecho o similares.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.