Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

GOBERNADOR COLOCA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA CARRETA QUE UNIRÁ COLQUENCHA Y CALAMARCA

GESTIÓN | 26 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi colocó piedra fundamental para el inicio del proyecto de asfaltado de carretera Cruce Ventilla-Machacamarca-Colquencha, ubicado entre los municipios de Colquencha y Calamarca de la provincia Aroma.

La primera autoridad departamental en horas de la mañana arribó al inicio del proyecto, situado en Cruce Ventilla, donde fue recibido por la población de la provincia Aroma, alcaldes de Colquencha y Calamarca, concejales, autoridades originarias, sindicatos de transportes, estudiantes y docentes de diferentes unidades educativas.

En el acto preparado por los municipios beneficiarios, la autoridad departamental agradeció el cariño de la población aromeña y presentó a los encargados de la obra, la empresa constructora Asociación Accidental Machacamarca y a la empresa supervisora Consorcio PONTECOM.

Como oriundo de la provincia y estudiante de la Unidad Educativa Eduardo Avaroa-Calamarca, la autoridad recordó que desde 1984 ya se hablaba sobre el anhelo de asfaltar la carretera y que era un compromiso que se haría realidad en 540 días calendario. A su vez, también entregó personalidades jurídicas a 7 comunidades de la provincia Aroma.

El proyecto carretero (tramo l) con una longitud de casi 10 Km. y 7 m. de ancho (doble carril), tiene la forma de “y” invertida, que parte de Vilaque (carrera a Oruro-La Paz) para llegar al cruce Machacarmaca, lugar donde se divide por la izquierda a Colquencha y por la derecha a la comunidad de Marquiviri.

“Es un camino muy importante, muy soñado desde hace más de 30 años. Recién el 2007 ha tenido Ley Departamental y ahora nos ha tocado ejecutar el asfalto” (…) Estamos avanzando el primer tramo, una vez terminado el primer tramo va ser complementado” aseguró la autoridad.

La obra tendrá un costo total es de Bs. 14.572.666, una contraparte del 70 % (Bs.10.220.866) es invertido por la Gobernación y el 30% (Bs. 4.371.799) proveniente del municipio de Comanche, según información técnica del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM).

Asimismo, el Gobernador Patzi en una caravana acompañada por los comunarios, autoridades municipales, originarias y estudiantes, recorrió la carretera donde se hará el trabajo vial, en su recorrido la primera autoridad hizo cuatro paradas principales, Vilaque, Nueva Esperanza-Machacamarca, (Cruce Colquencha-Marquirivi) Colquencha y posteriormente al Cantón Marquirivi, lugares donde aplaudieron y agradecieron a la autoridad.

Prudencia Huanca, Ex concejal del municipio de Colquencha, agradeció el emprendimiento de esta anhelada obra. Dijo que el asfaltado de la carretera Cruce Ventilla-Machacamarca-Colquencha, es muy es esperado desde hace varios años atrás y ahora será una realidad con el Gobernador Patzi.

//Fuente: Gobernación de La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación