Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

LUCIANA CAGNOLA, LA PAREJA DE PARI QUE PASÓ DEL MODELAJE Y BAILE SENSUAL A LAS LICITACIONES ESTATALES

El caso del desfalco del Banco Unión se convierte, como fue Zapata en 2016, en “la novela del año”

SEGURIDAD | 26 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Luciana Cagniola será parte de lo que ya se viene a llamar “la novela del año”, luego de conocerse más detalles sobre su actividad como pareja del acusado de desfalco al Banco Unión, Franz Pari. La joven argentina iba y venía al país, tenía residencia en Santa Cruz y logró contratos estatales con su propia empresa. Ese último caso derivó en la detención de ambos y el destape del mayor escándalo de 2017. 

Luciana Regina Cagnola, mal llamada “Reynaga” por algunos medios, fue detenida el pasado 22 de septiembre en la céntrica plaza Isabel la Católica de la zona Sopochachi, cuando efectivos de tránsito observaron el mal parqueo de Pari, quien esperaba a su amante fuera del Banco Unión cuando ella procedía a retirar Bs 20 mil obtenidos de un contrato estatal que llegaba a Bs 140 mil.

La culpa de ese descuido de tránsito fue atribuida al chofer, exseguridad de una discoteca que Pari había contratado a “tiempo completo” como su conductor y guardaespaldas.

Sin embargo, los antecedentes de Pari como un irresponsable al volante lo delatan en su propia cuenta de Facebook, hoy deshabilitada, en la que presumía sus tres boletas de infracción en un solo mes.

Entrevistada por el matutino Página Siete, Luciana Cagnola, de 27 años, contó desde su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, que ella “desconocía las actividades de su pareja”, que aquel le había contado que tenía una exitosa empresa y hacía inversiones en bienes y vehículos.

“Esto va a pasar, se va a esclarecer todo porque yo soy inocente”, dijo en el texto difundido el pasado domingo.

Cagniola reveló que Pari era “muy solidario” y que incluso había aportado a campañas de solidaridad de grupos activistas en La Paz y Santa Cruz. Aquello aún no fue investigado por el Ministerio Público.

MODELO, BAILARINA, EMPRESARIA

Cagniola luce en su perfil de Facebook, con otro apellido, decenas de fotos en las que muestra su belleza y sensualidad. Desde 2012 se la ve muy activa siempre posando con poca ropa, dando mensajes sobre autoestima y en algunos casos junto a sus familiares tanto en Santa Cruz como en Argentina.

La joven fue modelo y aquello se aprecia en fotos publicadas en revistas de Perú, en las que posa junto a carros de alta gama o en la playa, siempre exponiendo su cuerpo.

Con los años, las fotos de la mujer suben de sensualidad, pero en ninguna se la ve junto a Pari a quien conoció a fines de 2016. Al menos en su cuenta detectada no existe ninguna mención a su amante quien un día la trajo junto a su hermano y sobrino desde el vecino país en un vuelo privado. Eran los lujos y alarde de riqueza que el desfalcador del Banco Unión lucía para conquistar a su “gorda”, como la llamó “de cariño” el día que le regaló un Mercedes Benz 2017 importado exclusivamente para su nuevo amor.

Luciana también aprovechó su sensualidad para trabajar en centros nocturnos de Argentina como “promotora” de varias marcas que exigen a sus modelos ir a las discotecas de lujo con bikinis o lencería. Así, llegó a trabajar también en el Club Paraíso de Santa Cruz, en el que bailaba por las noches para generar recursos propios.

Su residencia en la ciudad oriental fue intervenida por el Ministerio Público, al menos aquella dirección en la que pasaba las noches junto a Pari.

Versiones filtradas a algunas agencias de noticias aseveran que Cagnola “guarda” gran parte del botín que las autoridades estiman en Bs 37 millones, aunque Pari dijo en su declaración que “según recuerda son solo Bs 20 millones”.

Cagnola, empero, no era pobre, según sus actividades y constantes viajes.

Para sumar currículum a sus actividades, la joven argentina se aventuró a formar su propia empresa unipersonal para optar a conseguir contratos estatales. Al menos tres casos fueron detectados gracias al registro del Sistema Contrataciones Estatales (Sicoes), dos en Santa Cruz y una propuesta en El Alto.

Cuando fue detenida junto a su amante, la joven había cobrado parte de un contrato adjudicado de las tres propuestas que elevó en su nueva faceta de empresaria.

En Santa Cruz, Cagnola se presentó a la adquisición de “mochilas y útiles escolares para nivel primaria” por un monto de Bs 250 mil y la adquisición de “materiales de limpieza para el Hospital Municipal Vila 1ro de Mayo” buscando los Bs 139 mil.
Su empresa, activa entre mayo y agosto de 2017, también la llevó a optar a una licitación en El Alto para hacerse del contrato de “adquisición de baterías” por Bs 150 mil.
El monto que obtuvo Cagniola, revelado por Pari en su primera declaración informativa, concuerda con el monto de la populosa villa cruceña.

//@VisorBolivia / Fotos: Facebook LG//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.