Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

FUENTES PREPARA DENUNCIA CONTRA PERIODISTA ESPAÑOL POR DIFAMACIÓN Y ÉSTE SE SIENTE AMENAZADO

El caso se torna gris y pasa del ámbito legal o político al amarillismo en algunos medios de comunicación

SOCIEDAD | 10 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El caso de la empresaria Lorgia Fuentes, si es que existe uno, pasó de la mirada política al amarillismo, con unas fotografías publicadas en un medio impreso de Santa Cruz, que podría derivar en una querella penal por exponer a un menor de edad. La investigación que lanzó el periodista español Alejandro Entrambasaguas le significará un juicio por difamación, según anunció el abogado de la ejecutiva.

Entrambasaguas había lanzado una serie de datos la anterior semana, basado en su fuente en reserva, que resultó ser “amiga” de Lorgia Fuentes, y quien además estaría lanzando mensajes de amenazas e incluso tintes racistas en las redes sociales contra la ex trabajadora de CEMEC, una empresa china filial de CAMC.

El periodista de OK Diario, basado en las supuestas pruebas de Alejandra Zambrana, dijo que el exministro de Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, era “amante” de Fuentes; luego señaló que entre ambos hubo una relación por debajo para beneficiarse de contratos de CAMC, casi en el mismo modus operandi que se acusó a Gabriela Zapata, la exnovia del entonces mandatario del Estado plurinacional en 2016.

Finalmente, Entrambasaguas contraatacó a Romero cuando este, desde su detención preventiva en el penal de San Pedro, le dio “24 horas de plazo” para que el periodista “confirme” todas sus sindicaciones. Esta vez se habló de un asesinato, ocurrido en 2018, que tuvo como víctima a la hermanastra de Fuentes, Lizbeth Calderón.

Este lunes, Lorgia Fuentes y su abogado Erick Aliaga, en el programa Entre Líneas de radio Compañera FM, anunciaron que se enjuiciará a Entrambasaguas por difamación, además de otras figuras penales, junto a Zambrana, calificando al periodista español de “irresponsable” por no haber hacho un trabajo de investigación “serio”.

El abogado descalificó la “investigación” del reportero de OK Diario, además de lamentar que un medio impreso no solo haya tomado esa versión como cierta sino que hoy, en su edición de lunes, publicó una nota titulada “Grave: Presunta amante de exministro consume cocaína frente a su hijo menor”.

Aliaga identificó al abogado Eduardo León como otro “promotor” de esta campaña de desprestigio contra su cliente, por haber compartido la publicación del matutino La Estrella del Oriente, en sus redes sociales, dándolas como verdaderas.

“Todas las personas que están difamando y calumniando a la señora Fuentes van a tener que responder”, dijo el jurista.

Entrambasaguas, a su turno, publicó en el portal Ok Diario otra nota sobre este polémico y confuso caso, en el que detalla cómo un supuesto allegado a Romero le hizo seguimiento durante varios días en la ciudad de La Paz, desde que el periodista descubrió el paradero del exminsitro y con ello activó las citaciones de la Fiscalía que derivaron en su detención en la cárcel de San Pedro, investigado por el caso UELICN. El supuesto allegado a Romero, conminado a hacer ese seguimiento, fue identificado como David Camacho.

Fuentes, por su lado, no solo reclamó la forma de investigar el caso al periodista, pues afirma que solo tomó una sola versión con base a Zambrana, sino que advirtió con mandar a la cárcel a Entrambasaguas “para que le acompañe a Romero”, negando así cualquier relación sentimental con el exministro.

Lo cierto es que más allá de las denuncias mediáticas no existe ningún caso abierto en el Ministerio Público y la publicación de La Estrella del Oriente, junto a la corresponsalía de Entrambasaguas tienden a llevar el tema al ámbito de la pugna judicial entre la justicia ordinaria y la Ley de Imprenta.

//@VisorBolivia//         

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.