Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

“SATUCO” QUEDA APREHENDIDO EN ESPERA DE LA IMPUTACIÓN POR SEDICIÓN E INSTIGACIÓN PÚBLICA A DELINQUIR

SEGURIDAD | 6 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, quedó aprehendido hasta el viernes en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, en espera de la imputación formal por los supuestos delitos de sedición, terrorismo e instigación pública a delinquir.

El asambleísta y jefe del grupo de choque del MAS “Satucos”, fue arrestado esta mañana y trasladado a la fuerza policial, donde prestó su declaración informativa durante más de ocho horas. Al finalizar la jornada, Torrico quedó en oficinas de la FELCC en espera de la convocatoria a audiencia donde la Fiscalía presentará los indicios para acusarlo por los hechos violentos de octubre y noviembre de 2019.

El fiscal Marco Villa reiteró que las figuras por las cuales el exviceministro de Gobierno es investigado, recaen en sedición y terrorismo, pues se tienen pruebas en la que habla de enfrentamientos y violencia en La Paz.

Desde la bancada mayoritaria del MAS en la Asamblea Departamental, la correligionaria de Torrico, Elizabeth Morales, cuestionó la detención de esta jornada y argumentó que todos los legisladores, tanto nacionales como regionales, tienen inviolabilidad a su seguridad dentro del periodo de mandato y por declaraciones hechas públicas.

Morales calificó la aprehensión como “persecución política” contra el MAS y vio que el Gobierno quiere a Torrico como “un trofeo”, porque es “un líder del instrumento político”.

El también conocido como “Satuco” dijo que lo aprehendieron “por ser un compañero masista” y aseguró que desde los hechos de octubre y noviembre siempre estuvo en su domicilio y nunca recibió la notificación a declarar por el Ministerio Público.

Su abogado, Eusebio Vera, en red Uno, explicó que se esperará las 24 horas de ley para esperar la imputación formal. Señaló que las únicas pruebas en contra de Torrico son grabaciones en un medio de comunicación sobre debate y declaraciones políticas que “no configuran sedición”.

La diputada chuquisaqueña Lourdes Millares, a su turno, cree que Torrico solo se victimiza y recordó que en otra grabación, luego de la caída del régimen de Evo Morales, llamó con insultos a la Presidenta Jeanine Áñez y a la Policía Nacional.

“Gustavo Torrico se victimiza, porque él más de una vez ha sido sindicado de hechos irregulares, cuando ha criticado tan duramente a los policías llamándolos “perros”, solo buscaba motivar la agresión de la ciudadanía en contra de cualquier uniformado; con esas afirmaciones ha puesto en peligro la vida de los bolivianos y de los policías”, declaró.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.