Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 23 de Octubre de 2020

CHAPETÓN ENTREGA PAVIMENTO FLEXIBLE PARA PASO VEHICULAR Y PEATONAL EN ZONA 12 DE OCTUBRE

GESTIÓN | 25 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La Alcaldesa Soledad Chapetón entregó la construcción de la obra pavimento flexible de la avenida Rodolfo Palenque, proyecto que favorece las condiciones del tráfico vehicular y peatonal de la zona 12 de Octubre.

La obra se ejecutó sobre una superficie de 5.870,63 metros cuadrados con una inversión que alcanzó un total de 1.106.636,22 bolivianos.

Una cuadrilla de 15 obreros ejecutó el proyecto en 30 días, periodo programado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) para la conclusión de la obra.

La primera autoridad edil informó que el trabajo articulado y coordinado entre las organizaciones sociales y la representación vecinal, permitió la ejecución de esta obra que beneficiará no solo a los vecinos del sector, sino a la población en general, toda vez que el sector es un centro comercial que aglutina a toda la ciudadanía.

“Sabemos que el tiempo de ejecución de esta obra, ameritaba también una comprensión por parte de los propietarios de las viviendas aledañas y beneficiarias, talvez de manera directa de nuestros compañeros comerciantes. Por eso creemos que todo trabajo, mientras se haga con honestidad y coordinación tiene un resultado óptimo, por eso estamos felices al entregar esta importante obra”, aseveró la Alcaldesa.

A tiempo de saludar la presencia de las asociaciones de comerciantes del sector, la autoridad reiteró que la obra será para la población en general, porque la inversión en urbanizaciones centrales del Municipio, tiene un beneficio mayor en comparación a sectores aledaños.

Asimismo, informó que la inversión de esta avenida, en un principio, se resumía en algo más de 500 mil bolivianos, que permitía el recubrimiento de la avenida.

“Pero ya llegando al lugar y haciendo un trabajo más específico, se verificó que se debía realizar el trabajo completo, porque si hubiéramos cubierto con solo presupuesto asignado, de aquí a un tiempo hubiéramos tenido problemas de bacheo, pero se ha hecho un buen trabajo y se ha hecho una buena inversión como la ciudad de El Alto merece”, sostuvo.

Finalmente, la autoridad edil pidió a las comerciantes cuidar el lugar y no convertirlo en un parqueo permanente, ni la extensión en la venta de sus mercaderías, debiendo utilizar sólo lo permisible por el Municipio.

Por su parte, el presidente de la zona 12 de Octubre, Pablo Daza, agradeció a las autoridades municipales por la ejecución del pavimento flexible en la zona.

“Estoy muy agradecido con nuestra alcaldesa Soledad Chapetón por esta obra, porque esta avenida estaba totalmente “bombardeada”. Es un regalo por los 66 años de existencia de nuestra zona”, aseveró el dirigente.

//Fuente: GAMEA/AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Almagro y Morales fueron cercanos hasta la elección de 2019 / GETTY IMAGES

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

MUNDO | 22 Oct 2020

Trump dijo que quería a la jueza Barrett en la Corte Suprema, ante cualquier disputa que pudiera surgir el 3 de noviembre

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari