Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 30 de Octubre de 2020

GOBERNADOR ENTREGÓ PUENTE VEHICULAR COLQUEAMAYA EL MÁS LARGO DEL ALTIPLANO

GESTIÓN | 25 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi entregó el puente vehicular “Colqueamaya” proyecto financiando por dos entes gubernamentales un 50% del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y 50% de la Unidad de Proyectos Especiales( UPRE) del Gobierno Central y beneficia a las provincias Aroma y Gualberto Villarroel.

El proyecto se ejecutó con un costo total Bs. 23.086.977.47, es el puente más largo del Altiplano Sur, que atraviesa el río Desaguadero, con una extensión de 320. 64 metros de largo, doble vía e integrará a dos provincias: Gualberto Villarroel y Aroma.

En esta oportunidad la primera autoridad departamental, Félix Patzi a tiempo de felicitar a los impulsores del comité de caminos, aseveró que la obra se ha ejecutado gracias a la coordinación de la gobernación de La Paz y Gobierno Central.. y hoy día ya no tendrán dificultad en pasar el río, los barcos se archivarán, Por eso hoy inauguramos las dos instituciones”, puntualizó.

La Gobernación de La Paz invirtió Bs. 11. 5 millones y UPRE Bs. 11. 5 millones, ejecutado por la Empresa Constructora P RTIC O LTDA. Y la supervisión fue financiada en un 100 por ciento por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. La Empresa Supervisora a cargo del Ing. Dieter Elias Agudo Antezana tuvo un costo de Bs. 1.000 447. 80.

Patzi, manifestó que la obra se inició en la gestión 2015 gracias a los gestores y comités pro caminos que dieron seguimiento a la obra y ahora la población beneficiaria de los municipios de Sica Sica y Papel Pampa trasladarán sus productos sin dificultad y los transportistas realizarán su recorrido dejando de usar las tradicionales barcazas.

En el acto programado estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales, municipales, regionales, organizaciones sociales y población beneficiaria. En agradecimiento por la obra los pobladores recibieron con guirnaldas y música autóctona a las principales autoridades

La población beneficiaria de ambos municipios agradecieron al gobernador Félix Patzi y Gobierno Central por haber coadyuvado en la ejecución del proyecto y pidieron más unidad para buscar el desarrollo del departamento y de Bolivia.

Durante la entrega primó la alegría de los pobladores porque a partir de ahora dejarán las barcazas que había en este sector, vía de comunicación entre el municipio de Sica Sica hacia Papel Pamapa y ciudad de La Paz.

El macro proyecto se encuentra en el Río Desaguadero, un río donde desembocan varios arroyos de diferentes municipios y también conecta con el Lago Titicaca, “ en tiempos de lluvia la riada se llevaba todo”, señalaron los pobladores durante el acto de entrega.

//Fuente: Gobernación de La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales