Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

UNA SOLA NOTARÍA EMITIÓ 22 PODERES PARA SIETE EXMINISTROS DE EVO ASILADOS

POLÍTICA | 31 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- De acuerdo con un informe oficial, el notario Marcelo Torres, emitió 22 poderes en favor de seis exministros de Evo Morales, que se encuentran asilados en la residencia de la Embajada de México, incluyendo al candidato del MAS, Luis Arce. Todos los documentos legales fueron emitidos en la Notaría 93, precintada por el reciente caso de supuesto terrorismo que involucra a Juan Ramón Quintana.

El citado informa señala que los exministros del Movimiento Al Socialismo (MAS) otorgaron poderes a terceras personas para realizar desde movimientos de dinero, representaciones legales hasta trámites ante instancias públicas y privadas son Juan Ramón Quintana, Víctor Hugo Vásquez, César Navarro, Wilma Alanoca, Javier Zavaleta, Hugo Moldiz y Luis Arce Catacora. 

El exministro de la Presidencia delegó 1 poder notarial, el exministro de Desarrollo Rural 1, el exministro de Minería 5, la exministra de Culturas 6, el exministro de Defensa 1, el exministro de Gobierno 4 y el exministro de Economía 4.

De acuerdo con la declaración informativa del notario, el 7 de enero de 2020, a pedido de Quintana, se presentó en la residencia de la urbanización La Rinconada de la zona sur, para elaborar los documentos notariales y ser firmados. La investigación todavía no ha establecido en qué fecha se realizó la firma de los otros poderes para el resto de los exministros asilados.

Según los antecedentes, Torres ya había emitido el poder para Arce Catacora, quien salió del país recién el 6 de diciembre, acompañado por la exadjunta de la Defensoría del pueblo, Tamara Nuñez del Prado, rumbo a Argentina.

Arce retornó a Bolivia el miércoles, para iniciar su campaña como candidato presidencial del MAS para las elecciones generales del 3 de mayo. Al arribar al aeropuerto internacional de El Alto, el exministro de Economía fue notificado por la Fiscalía por su presunta participación en el desfalco del Fondo Nacional de Desarrollo Indígena Campesino (FONDIOC).

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.