Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

EMITEN ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE JAIME ITURRI Y DOS DIRECTIVOS DE PAT

SEGURIDAD | 30 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la mañana de este jueves, la comisión de fiscales encargada de llevar adelante las investigaciones en el caso de posible legitimación de ganancias ilícitas y extorción en la compra de la red PAT, emitió órdenes de aprehensión en contra de Jaime Iturri Salmón y dos altos ejecutivos de esa cadena televisiva.

Las otras dos personas requeridas por la justicia son José Luis Valencia Lozano y Oscar Javier Lijerón Loayza, ambos ejecutivos de PAT, quienes junto a Iturri, son acusados por los delitos de presunta legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa y organización criminal, entre otros. Habiendo el Ministerio Público encontrado los suficientes indicios en su contra para solicitar su aprehensión y de esta manera evitar posibles fugas u obstaculizar el proceso investigativo, señala la nota.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Iván Rojas, informó que después de recibidos los requerimientos se tiene conocimiento que el reporte del flujo migratorio de estas tres personas, dos se encuentra aún en territorio nacional mientras que Iturri estaría en un país vecino, con probabilidad, Argentina.

“Estamos con la información de que el señor Iturri se encuentra en la República de Argentina. En el caso de los señores Lijerón y Valencia, no presentan flujo migratorio lo que quiere decir que se encuentran todavía en nuestro territorio” informó el jefe policial.

Por este mismo caso, se encuentra en calidad de aprehendido Nicolás Leoncio Aguilera, quien según las investigaciones, es dueño del 90% del total accionario de las empresas “ADMI-TV” y “MULTIMEDIA DEL SUR” que conforman el holding que administra la red PAT. Esta persona desempeñaba las funciones de chofer del presidente del directorio de la red ATB Marcelo Hurtado.

Este caso surge a raíz de la denuncia presentada ante el Ministerio Público por la senadora Carmen Eva Gonzales en contra de los sindicados y otras personas por la compra forzada mediante el uso de métodos de extorción de medios de comunicación, entre ellos ATB y PAT en complicidad con la cúpula del régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS).

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.