Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

EX MANDAMÁS QUIERE SER LEGISLADOR Y HACE POLÍTICA COMO REFUGIADO DESDE ARGENTINA

POLÍTICA | 29 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exmandatario Evo Morales quiere ser candidato a un curul legislativo y para ello ha enviado un poder notariado al abogado y exministro Wilfredo Chávez, para ser inscrito en las listas del MAS. Su accionar político se da desde su condición de refugiado en Argentina.

Desde una notaría de La Matanza y hasta el Viceconsulado boliviano, Morales emitió el documento otorgando poder legal para que su exministro de Gobierno lo inscriba en las elecciones generales del 3 de mayo como postulante a diputado o senador.

El objetivo es que los abogados tengan la facultad de “presentar o solicitar documentación, trámites o formularios con la facultad de corregirlos, llenar, firmar, entregar presentar y recoger los mismos y todo documento inherente al trámite solicitado por el Tribunal Supremo Electoral para presentación de requisitos de postulación en calidad de candidato a senador o diputado del Estado Plurinacional en las elecciones 2020”, cita la nota difundida por el portal Contacto Bolivia.

El cónsul en Buenos Aires, Julio Alvarado, señaló que se está en espera del documento, pues existe una sobrecarga de trámites en ese despacho de atención a los residentes bolivianos en Argentina.

Para el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Waldo Albarracín, dijo a Unitel que la actitud de Morales es reñida con su condición de refugiado, por lo que él mismo se ha cerrado las puertas para una u otra acción.

Albarracín agregó que el solo anuncio de Morales, emitido el 27 de enero, es un llamado a la desestabilización social en el país.

Morales huyó del país el pasado 11 de noviembre, un día después de su renuncia a la Presidencia del Estado, primero rumbo a México donde permaneció un mes cobijado por el presidente socialista Andrés Manuel López Obrador, y luego en Argentina cuando el binomio kirshnerista de Alberto Fernández y Cristina Fernández había sido electo para ocupar la Casa Rosada.

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) las reacciones a una eventual candidatura de su jefe político fueron diversas, desde el presidente de Diputados, Sergio Choque, que considera que Morales tiene todo el derecho a participar en un cargo electivo, como cualquier ciudadano, hasta el senador masista Omar Aguilar que sugirió desechar esa posibilidad por el contexto que vive el país, que recién salió de un proceso de convulsión social.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.