Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

TRUMP PROPONE ESTADO PALESTINO CON CAPITAL EN JERUSALÉN ESTE

MUNDO | 28 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump dio a conocer su tan esperado plan de paz en el Medio Oriente el martes, llamando a la creación de un Estado de Palestina con su capital en partes del este de Jerusalén, diciendo que es una oportunidad de "ganar-ganar" tanto para Israel como para los palestinos.

El plan exige la creación de un Estado palestino con su capital en partes del este de Jerusalén, poniendo fin a las especulaciones sobre si su administración, al preparar una propuesta sin aportes de los líderes palestinos, abandonaría una "resolución de dos estados" al conflicto.

Trump, al lanzar el plan ante una audiencia pro israelí en la Casa Blanca junto al primer ministro Benjamin Netanyahu, reconoció que ha hecho mucho por Israel, pero dijo que quería que el acuerdo fuera "un gran negocio para los palestinos".

"Ha sido un proceso largo y muy arduo llegar a este momento", dijo Trump, junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Trump dijo que el acuerdo es una" oportunidad histórica "para que los palestinos logren un estado independiente.

Netanyahu por su parte calificó el plan de "realista" y dijo que "aborda las raíces del problema (...) los palestinos finalmente tendrán que reconocer a Israel como un estado judío".

El plan más que duplica el territorio actualmente bajo control palestino, aunque también reconoce la soberanía israelí sobre los principales bloques de asentamientos en Cisjordania, algo a lo que los palestinos seguramente se opondrán.

Los palestinos ya han rechazado la propuesta, acusando a Trump de ser parcial a favor de Israel, ya que ha adoptado políticas que refuerzan a Israel a su costa. En el anuncio en la Casa Blanca no estuvo presente ningún líder palestino.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.