Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

RAFAEL QUISPE: CANDIDATO DEL MAS DEBE SER NOTIFICADO POR DESFALCO AL FONDIOC

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ABI.- El director del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), Rafael Quispe, afirmó el lunes que el candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, tiene un proceso pendiente con la justicia y debe ser notificado para que preste declaración.

"Tiene un proceso pendiente con nosotros (...) como víctimas vamos a pedir la aprehensión para que sea sometido ante un juez cautelar para que declare, vamos a pedir su aprehensión por riesgo de fuga y obstaculización a las investigaciones", dijo a los periodistas.

Arce llegará al país mañana, martes, procedente de Argentina, según difundió radio Cepra.

El exministro de Economía fue denunciado por la Dirección Ejecutiva del Fondioc por el presunto desfalco de dinero destinado a proyectos del área rural, fondos que hubieran sido desembolsados con su autorización en su calidad, entonces, de integrante del directorio de esa entidad.

"La Fiscalía ha señalado que está viendo los mecanismos sobre cómo notificarlo, esa notificación hay que darle en el aeropuerto y venga a declarar, hay suficientes elementos de convicción de que ese señor ha sido parte del millonario desfalco (al Fondioc)", señaló Quispe.

En su criterio la población está consciente y tiene conocimiento que las exautoridades del Fondo Indígena "han robado" dineros que debían ser invertidos en el desarrollo del área rural.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó que en esta gestión de Gobierno no existe persecución política.

"Aquí no hay persecución política, seguramente se verá en su momento si alguien no ha cumplido con la ley habrá momento para comparecer ante ella, todo ciudadano si tiene una denuncia tiene que rendir cuentas (...) será la justicia que deba manifestarse", mencionó.

//FUENTE: ABI//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

Un grupo de personas amenaza al fotógrafo del diario Los Tiempos, Daniel James, en la plaza 14 de Septiembre, el jueves 24 / PRENSA COCHABAMBA

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

Los grupos enfrentados no solo se lanzaron insultos, empujones y amenazas, sino también carbón ardiendo

Padre Mateo ingresó en ayuno el lunes para exigir la aprobación de la ley para modificar el PGE / RRSS

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

"Si desde 2015 hubiéramos tenido el 10% para la salud, serían Bs 28 mil millones que en estos años hubieran mejorado los hospitales"

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"