Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 21 de Febrero de 2020

RAFAEL QUISPE: CANDIDATO DEL MAS DEBE SER NOTIFICADO POR DESFALCO AL FONDIOC

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ABI.- El director del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), Rafael Quispe, afirmó el lunes que el candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, tiene un proceso pendiente con la justicia y debe ser notificado para que preste declaración.

"Tiene un proceso pendiente con nosotros (...) como víctimas vamos a pedir la aprehensión para que sea sometido ante un juez cautelar para que declare, vamos a pedir su aprehensión por riesgo de fuga y obstaculización a las investigaciones", dijo a los periodistas.

Arce llegará al país mañana, martes, procedente de Argentina, según difundió radio Cepra.

El exministro de Economía fue denunciado por la Dirección Ejecutiva del Fondioc por el presunto desfalco de dinero destinado a proyectos del área rural, fondos que hubieran sido desembolsados con su autorización en su calidad, entonces, de integrante del directorio de esa entidad.

"La Fiscalía ha señalado que está viendo los mecanismos sobre cómo notificarlo, esa notificación hay que darle en el aeropuerto y venga a declarar, hay suficientes elementos de convicción de que ese señor ha sido parte del millonario desfalco (al Fondioc)", señaló Quispe.

En su criterio la población está consciente y tiene conocimiento que las exautoridades del Fondo Indígena "han robado" dineros que debían ser invertidos en el desarrollo del área rural.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó que en esta gestión de Gobierno no existe persecución política.

"Aquí no hay persecución política, seguramente se verá en su momento si alguien no ha cumplido con la ley habrá momento para comparecer ante ella, todo ciudadano si tiene una denuncia tiene que rendir cuentas (...) será la justicia que deba manifestarse", mencionó.

//FUENTE: ABI//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grabación de noviembre en la que Morales, desde México, instruye a Yujra

POLÍTICA | 19 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- El Ministerio Público ha aceptado la denuncia contra el ex mandamás Evo Morales, ampliando al causa de presunto fraude electoral contra su segundo Alvaro García y sus principales exministros, mientras el viernes se conocerá el informe pericial del audio que podría confirmar que el jefe del MAS instruyó a sus bases atentar contra la ciudadanía, como una forma de sedición.

Ministra Capobianco verificó que los terrenos no cumplían ninguna función social y estaban abandonados / MDRYT

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

MDRYT.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó en conferencia de prensa, que resoluciones de asentamientos humanos ilegales realizados en la zona de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz en tierras fiscales, vuelven a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Los ángeles, que son un grupo de voluntarios vinculados al Ayuntamiento de Sao Paulo, circulan por fiestas callejeras generando conciencia sobre el acoso sexual / REUTERS

MUNDO | 19 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Bajo el abrasador sol del mediodía y con tambores de samba de fondo, un grupo colorido y brillante se prepara para el carnaval en el centro histórico de Sao Paulo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Feb 2020

ERBOL.- La ex subgerenta de Recursos Humanos de ENTEL, Rocío Escobar, es la segunda persona que ha quedado aprehendida, por el caso del pago ilegal de finiquitos.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

FIDES.- Severo Tórrez, dirigente vecinal y principal querellante en el caso mochilas denunció la jornada de ayer que las audiencias a exfuncionarios involucrados se suspendieron desde diciembre del 2019 por una petición de informe solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Feb 2020

ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se acogió "al derecho constitucional de silencio", en la audiencia de declaración informativa convocada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja en el marco del juicio de responsabilidades en su contra por presuntos delitos de beneficios en razón del cargos y uso indebido de influencias.