Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

REVILLA: DEBE RATIFICARSE A LA MAYORÍA DE LOS MINISTROS PARA GARANTIZAR ESTABILIDAD

POLÍTICA | 27 Ene 2020

MONITOREO / SOL.BO.- Para garantizar la estabilidad y el proceso de transición, “espero que la gran mayoría de ministros sean ratificados” por la Presidenta Jeanine Añez, manifestó en esta jornada el Alcalde de La Paz, Luis Revilla. El Gabinete de la Mandataria está en evaluación tras el pedido de renuncia de la pasada jornada.

“De tal manera que eso garantice la estabilidad de este proceso de transición inicial que tiene que concluir el 3 de mayo”, aseveró esta mañana Revilla en el acto de presentación de la Mochicebra en el Palacio Consistorial.

La autoridad sostuvo que el cambio de ministros es una actividad regular que se da a inicios de cada año, por lo que no debería “sorprender” el anuncio. El pedido de renuncia al gabinete de Añez fue comunicado anoche, se lo hace para realizar ajustes en la administración.

En esa línea el senador Oscar Ortiz afirmó: “Todo enero de cada año hay ajustes en el gabinete porque es normal que la Presidenta pueda (…) realizar una evaluación (y) designar quién va a realizar este año la gestión pública”.

El ministro de la Presidencia Yerko Núñez mencionó que paulatinamente cada uno de los 20 ministros hace llegar en esta jornada sus cartas de renuncia. Dijo que Añez pidió separar la gestión pública de la campaña electoral. La alianza “Juntos” promueve a la Mandataria como presidenciable para el 3 de mayo.

“Seguramente ella nos dará la confianza a quienes considera que van a centrar en esta nueva etapa, lo que es llevar adelante la gestión”, afirmó la autoridad gubernamental.

Solo las notas de dimisión de la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga y de Iván Arias de Obras Públicas fueron dadas a conocer en los medios de información.

//FUENTE: PRENSA SOL.BO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.