Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

REVILLA: AÑEZ ES VALIENTE, AL ASUMIR LA PRESIDENCIA SE HA JUGADO POR LOS BOLIVIANOS

POLÍTICA | 26 Ene 2020

MONITOREO / SOLBO.- El Alcalde de La Paz Luis Revilla llamó a la presidenta Jeanine Añez una mujer valiente por asumir el mandato constitucional y generar paz y democracia en el país. Afirmó que “hay que acompañarla”, ahora que decidió asumir la candidatura para las elecciones generales, el burgomaestre la ve como la única que puede garantizar unidad y paz social.

“Es una mujer muy valiente, es una mujer muy decidida”, enfatizó el burgomaestre. Mencionó que debe valorarse a la Mandataria por haberse “jugado por los bolivianos para tener paz y democracia”.

El 12 de noviembre de 2019, Añez asumió la Presidencia por sucesión constitucional, ante la ausencia de autoridades provocada por la renuncia de Evo Morales, Álvaro García, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, todos del MAS.

En los primeros días de gestión, la Mandataria logró la pacificación del país que vivía momentos críticos de movilizaciones y enfrentamientos, también logró la convocatoria a las elecciones del 3 de mayo y la conformación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“En su momento (Añez) podía haber rechazado la Presidencia e irse a su casa tranquila sin poner en riesgo su seguridad, la de su familia, su futuro, pero creo que ella ha asumido con muchas responsabilidad este desafío y no podemos dejarla sola, abandonarla, hay que acompañarla, hay de defenderla y también en esta decisión que ha tomado para generar unidad entre los bolivianos”, enfatizó Revilla.

Anoche se presentó la alianza JUNTOS que lidera Añez mediante el Movimiento Demócrata Social, la vicepresidencia lo asumió Revilla con Soberanía y Libertad y participan también TODOS del gobernador de Tarija, Adrián Oliva; y UNIR del actual ministro de Hidrocarburos, Víctor Zamora.

El burgomaestre paceño ve a la Mandataria como la única candidata que puede generar un frente de unidad y estabilidad para los bolivianos, aseguró que las otras propuestas políticas no lo garantizan, mencionó por ejemplo que Fernando Camacho no tiene respaldo en el occidente, otros, no “tienen fuerza para llegar al oriente” y no están preparados para tener a mujeres en cargos altos.

“Por eso creemos que la Presidenta tiene posibilidades de construir un frente con grandes posibilidades de ganar”, sostuvo el líder de Sol.bo

Revilla aclaró que el acompañante de Añez a la Vicepresidencia será definido en próximos días, aún se evalúan perfiles. Mencionó que la alianza JUNTOS no tiene condiciones para cargos, aseguró que ante cualquier decisión que se asuma con las candidaturas Sol.bo apoyará a la Presidenta.

//FUENTE: PRENSA SOLBO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.