Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

82 JÓVENES ORIGINARIOS SE GRADUARON EN ENFERMERÍA, ESTADÍSTICA Y SALUD AMBIENTAL

GESTIÓN | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- 82 familias campesinas de La Paz celebraron este 20 de octubre, la graduación de sus hijos; quienes concluyeron sus estudios superiores realizadas en la Escuela Nacional de Salud del municipio de Chua Cocani del altiplano.

De estos nuevos profesionales; 48 fueron graduados en Enfermería, en nivel técnico medio; 26 jóvenes en Estadística de Salud y los ocho restantes en Salud Ambiental, haciendo un total de 82 nuevos profesionales. Mismos que recibieron su Certificado de Egreso de manos de autoridades político sindicales del área rural.

El acto contó con la participación de autoridades originarias, políticas y académicas de Achacachi, Huatajata y comunidades aledañas al Lago Titicaca como Compi Tauca, Chua Visalaya, Soncachi, entro otros.

La mayoría de los flamantes graduados pertenecen a familias de escasos recursos, en ese marco, la directora General Ejecutiva de la Escuela Nacional de Salud, María Isabel Fernández, felicitó el empeño de los estudiantes por concluir su formación pese la distancia; además saludó a los padres de familia por acompañar a sus hijos durante todo el proceso de formación.

A su turno, el alcalde del municipio de Chua Cocani, Juan Rodríguez, remarcó que la labor de los nuevos profesionales debe ser desinteresada, de amor al prójimo y a la comunidad.

“Felicitar el esfuerzo de los padres de familia, por traer a sus hijos a estudiar a Chua Cocani, decirles que valió la pena porque ahora se van con una profesión”, expresó Rodríguez.

Cada dos años, el Ministerio de Salud recibe a nuevos estudiantes del área rural para que obtengan estudios superiores en enfermería, estadística y salud ambiental, de esa forma ejerzan en los establecimientos de salud cercanos a su comunidad.

//Fuente: Ministerio de Salud//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.