Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 21 de Febrero de 2020

RELOJ APOCALÍPTICO MÁS CERCA QUE NUNCA A LA MEDIANOCHE

MUNDO | 23 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El Boletín de los Científicos Atómicos movió las manecillas de su simbólico Reloj del Apocalipsis más cerca de la medianoche, indicando que las posibilidades de un apocalipsis ocasionado por el hombre han aumentado durante el último año, reportan medios estadounidenses.

El Boletín, con sede en Washington DC, ajustó el reloj para reflejar las inminentes amenazas de las armas nucleares y el acelerado calentamiento global.

El reloj está ahora a 100 segundos de la medianoche, lo más cerca que ha estado nunca de un simbólico apocalipsis y la primera vez que las manecillas han estado a menos de dos minutos de la medianoche, reportan medios

"Estamos expresando lo cerca que está el mundo de la catástrofe, no a horas, o siquiera minutos”, dijo Rachel Bronson, presidenta del Boletín, citada por medios estadounidenses. “Ahora afrontamos una verdadera emergencia, un absolutamente inaceptable estado de los asuntos mundiales que ha eliminado cualquier margen de error, o cualquier atraso adicional”.

Robert Rosner, director de la Junta de seguridad de el Boletín, llamó al ajuste “muy malas noticias”, dijo que "el hecho de que el reloj esté ahora a solo 100 segundos de la medianoche es una muy mala noticia. Lo que dijimos el año pasado ahora es inquietante realidad en que las cosas no están mejorando".

"Hemos normalizado un mundo muy peligroso en términos de los riesgos de guerras nucleares o cambios climáticos”, dijo el astrofísico, en una rueda de prensa.

Rosner agregó que una preocupación particular es el debilitamiento de la capacidad del público para comprender lo que es verdadero de lo que es falso. "La experiencia pasada nos ha enseñado que incluso en los períodos más tristes de la Guerra Fría, podemos unirnos. Ya es hora de que lo hagamos nuevamente".

Sharon Squassoni, profesora de la Universidad de Georgetown y miembro de la Junta de Ciencia y Seguridad del Boletín de Científicos Atómicos, señaló cuán extrema se ha vuelto la situación de las armas nucleares. Ella citó el reciente colapso del acuerdo nuclear con Irán, el resurgimiento de las capacidades nucleares de Corea del Norte y la continua construcción de armas de Estados Unidos, Rusia y China.

"En resumen, la situación es extremadamente peligrosa y exige una respuesta de emergencia", dijo Squassoni.

El Boletín, según la cadena NBC, responsabilizó de la situación a líderes mundiales que han socavado los acuerdos de control de armas y han denigrado y negado la ciencia del calentamiento global.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grabación de noviembre en la que Morales, desde México, instruye a Yujra

POLÍTICA | 19 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- El Ministerio Público ha aceptado la denuncia contra el ex mandamás Evo Morales, ampliando al causa de presunto fraude electoral contra su segundo Alvaro García y sus principales exministros, mientras el viernes se conocerá el informe pericial del audio que podría confirmar que el jefe del MAS instruyó a sus bases atentar contra la ciudadanía, como una forma de sedición.

Ministra Capobianco verificó que los terrenos no cumplían ninguna función social y estaban abandonados / MDRYT

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

MDRYT.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó en conferencia de prensa, que resoluciones de asentamientos humanos ilegales realizados en la zona de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz en tierras fiscales, vuelven a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Los ángeles, que son un grupo de voluntarios vinculados al Ayuntamiento de Sao Paulo, circulan por fiestas callejeras generando conciencia sobre el acoso sexual / REUTERS

MUNDO | 19 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Bajo el abrasador sol del mediodía y con tambores de samba de fondo, un grupo colorido y brillante se prepara para el carnaval en el centro histórico de Sao Paulo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Feb 2020

ERBOL.- La ex subgerenta de Recursos Humanos de ENTEL, Rocío Escobar, es la segunda persona que ha quedado aprehendida, por el caso del pago ilegal de finiquitos.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

FIDES.- Severo Tórrez, dirigente vecinal y principal querellante en el caso mochilas denunció la jornada de ayer que las audiencias a exfuncionarios involucrados se suspendieron desde diciembre del 2019 por una petición de informe solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Feb 2020

ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se acogió "al derecho constitucional de silencio", en la audiencia de declaración informativa convocada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja en el marco del juicio de responsabilidades en su contra por presuntos delitos de beneficios en razón del cargos y uso indebido de influencias.