Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

RELOJ APOCALÍPTICO MÁS CERCA QUE NUNCA A LA MEDIANOCHE

MUNDO | 23 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El Boletín de los Científicos Atómicos movió las manecillas de su simbólico Reloj del Apocalipsis más cerca de la medianoche, indicando que las posibilidades de un apocalipsis ocasionado por el hombre han aumentado durante el último año, reportan medios estadounidenses.

El Boletín, con sede en Washington DC, ajustó el reloj para reflejar las inminentes amenazas de las armas nucleares y el acelerado calentamiento global.

El reloj está ahora a 100 segundos de la medianoche, lo más cerca que ha estado nunca de un simbólico apocalipsis y la primera vez que las manecillas han estado a menos de dos minutos de la medianoche, reportan medios

"Estamos expresando lo cerca que está el mundo de la catástrofe, no a horas, o siquiera minutos”, dijo Rachel Bronson, presidenta del Boletín, citada por medios estadounidenses. “Ahora afrontamos una verdadera emergencia, un absolutamente inaceptable estado de los asuntos mundiales que ha eliminado cualquier margen de error, o cualquier atraso adicional”.

Robert Rosner, director de la Junta de seguridad de el Boletín, llamó al ajuste “muy malas noticias”, dijo que "el hecho de que el reloj esté ahora a solo 100 segundos de la medianoche es una muy mala noticia. Lo que dijimos el año pasado ahora es inquietante realidad en que las cosas no están mejorando".

"Hemos normalizado un mundo muy peligroso en términos de los riesgos de guerras nucleares o cambios climáticos”, dijo el astrofísico, en una rueda de prensa.

Rosner agregó que una preocupación particular es el debilitamiento de la capacidad del público para comprender lo que es verdadero de lo que es falso. "La experiencia pasada nos ha enseñado que incluso en los períodos más tristes de la Guerra Fría, podemos unirnos. Ya es hora de que lo hagamos nuevamente".

Sharon Squassoni, profesora de la Universidad de Georgetown y miembro de la Junta de Ciencia y Seguridad del Boletín de Científicos Atómicos, señaló cuán extrema se ha vuelto la situación de las armas nucleares. Ella citó el reciente colapso del acuerdo nuclear con Irán, el resurgimiento de las capacidades nucleares de Corea del Norte y la continua construcción de armas de Estados Unidos, Rusia y China.

"En resumen, la situación es extremadamente peligrosa y exige una respuesta de emergencia", dijo Squassoni.

El Boletín, según la cadena NBC, responsabilizó de la situación a líderes mundiales que han socavado los acuerdos de control de armas y han denigrado y negado la ciencia del calentamiento global.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

Un grupo de personas amenaza al fotógrafo del diario Los Tiempos, Daniel James, en la plaza 14 de Septiembre, el jueves 24 / PRENSA COCHABAMBA

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

Los grupos enfrentados no solo se lanzaron insultos, empujones y amenazas, sino también carbón ardiendo

Padre Mateo ingresó en ayuno el lunes para exigir la aprobación de la ley para modificar el PGE / RRSS

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

"Si desde 2015 hubiéramos tenido el 10% para la salud, serían Bs 28 mil millones que en estos años hubieran mejorado los hospitales"

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"