Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 21 de Febrero de 2020

EN PANDO UN JOVEN DROGADICTO ASESINA Y DESCUARTIZA A SU TÍO POR DINERO

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer y ante el llamado de vecinos de la zona, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Pando, encontró el cuerpo sin vida y semidescuartizado de una persona de la tercera edad en el interior de su vivienda, dentro de una heladera de uso doméstico.

Según la data de muerte, la persona identificada como Ángel Navarro Fuentes de 79 años de edad, perdió la vida dos horas antes de ser encontrado en la congeladora. El principal sospechoso de este asesinato es el sobrino de nombre José Corrales de 27 años, quien es ex reo y según las primeras hipótesis, se encontraba bajo efecto de drogas al momento de terminar con la vida de su familiar.

La víctima vivía solo y sustentaba sus gastos con su trabajo que consistía en la venta de alimentos en plazas del centro de Cobija. Aunque el caso aún se encuentra en proceso de investigación, se presume que el principal móvil haya sido una discusión por dinero que derivó en una agresión que terminó con la vida del adulto mayor.

El director nacional de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Iván Rojas, informó que este crimen fue llevado a cabo con extrema violencia y saña por parte del agresor, quien trató, de forma vana, de desaparecer el cuerpo y los elementos usados para su cercenamiento.

“Personal policial, tras denuncia de los vecinos se constituyó a objeto de verificar, teniendo un cuadro macabro en el que logra en principio verificar una heladera que se encontraba con la tapa abierta y en el interior, el cuerpo de una persona de la tercera edad que había sido victimada; lo peor de este caso es que el autor de este hecho trató de hacer desaparecer los elementos que lo vinculen y el cuerpo, procediendo a cercenarlo”, informó Rojas.

De momento, el presunto autor, fue aprehendido para que preste su declaración sobre este hecho sangriento que ha sorprendido a la población de la capital pandina.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grabación de noviembre en la que Morales, desde México, instruye a Yujra

POLÍTICA | 19 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- El Ministerio Público ha aceptado la denuncia contra el ex mandamás Evo Morales, ampliando al causa de presunto fraude electoral contra su segundo Alvaro García y sus principales exministros, mientras el viernes se conocerá el informe pericial del audio que podría confirmar que el jefe del MAS instruyó a sus bases atentar contra la ciudadanía, como una forma de sedición.

Ministra Capobianco verificó que los terrenos no cumplían ninguna función social y estaban abandonados / MDRYT

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

MDRYT.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó en conferencia de prensa, que resoluciones de asentamientos humanos ilegales realizados en la zona de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz en tierras fiscales, vuelven a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Los ángeles, que son un grupo de voluntarios vinculados al Ayuntamiento de Sao Paulo, circulan por fiestas callejeras generando conciencia sobre el acoso sexual / REUTERS

MUNDO | 19 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Bajo el abrasador sol del mediodía y con tambores de samba de fondo, un grupo colorido y brillante se prepara para el carnaval en el centro histórico de Sao Paulo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Feb 2020

ERBOL.- La ex subgerenta de Recursos Humanos de ENTEL, Rocío Escobar, es la segunda persona que ha quedado aprehendida, por el caso del pago ilegal de finiquitos.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

FIDES.- Severo Tórrez, dirigente vecinal y principal querellante en el caso mochilas denunció la jornada de ayer que las audiencias a exfuncionarios involucrados se suspendieron desde diciembre del 2019 por una petición de informe solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Feb 2020

ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se acogió "al derecho constitucional de silencio", en la audiencia de declaración informativa convocada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja en el marco del juicio de responsabilidades en su contra por presuntos delitos de beneficios en razón del cargos y uso indebido de influencias.