Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

REMITEN SEGUNDO JUICIO CONTRA PATANA A TRIBUNAL ANTICORRUPCIÓN DE LA PAZ

GESTIÓN | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Ante la inexistencia de un Tribunal Anticorrupción en la ciudad de El Alto, el juicio oral que debió instalarse en contra de Franklin Machaca, Celestino Paty, Cristóbal Arratía y el exalcalde Edgar Patana por irregularidades en la designación de 14 vehículos a dirigentes vecinales, las autoridades competentes determinaron remitir el caso a la ciudad de La Paz.

“Hoy era la instalación del juicio oral en contra de Edgar Patana, Franklin Machaca, Celestino Paty y Cristóbal Arratía por delitos y actos de corrupción referente a este caso. Como era un acto de instalación de juicio oral, hemos fundamentado la acusación correspondiente y los acusados han planteado una excepción de incompetencia, le han manifestado al tribunal que ellos, al ser un juzgado tribunal en materia ordinaria, no pueden llevar o conocer este proceso, que tendría que conocer un juzgado o tribunal en materia anticorrupción”, aseveró el jurista.

Asimismo, informó que el aspecto de competencia es un tema legal y que el Tribunal de Justicia en la ciudad de El Alto, no cuenta con una sala anticorrupción, por lo que el juzgado determinó la remisión del proceso a la ciudad de La Paz, para que se asigne al Tribunal Anticorrupción correspondiente y este tribunal pueda ser competente para el conocimiento del proceso.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.