Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 30 de Octubre de 2020

SU CADÁVER MOMIFICADO YACÍA JUNTO AL DE SUS MASCOTAS HACE TRES MESES

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

El cadáver yacía junto con el de sus tres perros que murieron por falta de alguien que les proporcione alimentos para subsistir, según se pudo evidenciar al momento de la intervención al domicilio de la fallecida, cuya edad se calcula en aproximadamente 65 años. La identidad de la fallecida se mantiene en reserva por solicitud de sus familiares.

La denuncia en primera instancia fue presentada por vecinos de la zona Las Delicias en Villa Fátima, quienes reportaron la desaparición de la mujer por el lapso de tres meses ante la División Trata y Tráfico de Personas, quienes derivaron el caso a Homicidios. Personal de esta unidad procedió a la búsqueda de la mujer, realizando el ingreso a la vivienda en primera instancia. Según las primeras pericias realizadas al cuerpo, la data de muerte corresponde al mismo tiempo que llevaba desaparecida.

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, Cap. René Tambo, informó que el personal e investigadores policiales ingresaron al domicilio en compañía de vecinos, llegando a encontrar el cuerpo en estado de momificación, además de restos óseos de algunas partes del cuerpo como el cráneo.

“Las diligencias investigativas condujeron al domicilio donde el cuerpo se encontraba en estado de momificación, prácticamente también se encontraron restos óseos. El cuerpo ha sido trasladado a la morgue para su autopsia médico legal. También se encontraron restos de canes que fallecieron posiblemente por falta de alimentación”, manifestó el jefe policial.

Tambo agregó que se esperan los resultados de la autopsia que establecerán las causas de la muerte para continuar con la investigación o para dar por cerrado el caso en la situación de que se trate de una muerte natural por la avanzada edad de la mujer.

//@VisorBolivia//      

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

Si en el Salar de Uyuni no se logró certificar las reservas, en Coipasa es poco probable que existan yacimientos autentificados

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, con las 400 millas de construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU. algunos sectores -como El Paso, Texas- han visto reducido el índice de crímenes y contrabando hasta en un 60% / REUTERS

MUNDO | 29 Oct 2020

"Las muchas millas del sistema del muro fronterizo existen debido a la voluntad y visión del presidente Trump”

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Conade señala que la modificación del reglamento excluye a la oposición de consensuar varios temas sensibles

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Calvo convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas, activistas y plataformas unirse a la lucha

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

“Las reservas internacionales se han mantenido, la inflación es baja, las recaudaciones han ido cayendo por la crisis”