Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Febrero de 2020

COSTAS DA INICIO A LA 4TA FASE DE REMODELACIÓN DEL ESTADIO TAHUICHI AGUILERA

GESTIÓN | 21 Ene 2020

GADSCZ.- Dando continuidad al “Plan Maestro de Remodelación del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera”, el Gobernador Rubén Costas informó que se han iniciado las obras que formarán parte de la 4ta fase de la transformación del estadio, la cual comprende el colocado de 15 mil butacas y el cerramiento de la cancha con vidrios de alta seguridad de los sectores de Preferencia y General.

Asimismo, se realizará la remodelación del palco Vip, la impermeabilización de las graderías, el piso de circulación perimetral de la cancha y la remodelación de los quioscos de los sectores generales y preferencias, todo esto demandará una inversión de recursos propios de la Gobernación de Bs 11.116.841,44, cuya entrega se tiene prevista en un plazo de 240 días calendarios.

“El proyecto del estadio era un sueño y lo hemos venido realizando paso a paso, ahora estamos a punto de tener un escenario deportivo que cuente con las condiciones mínimas para los deportistas, los espectadores y todo el pueblo cruceño. El Tahuichi Aguilera, es icónico para Bolivia, es un estadio que goza de alta tecnología, el mejor engramado e iluminación del país", resaltó el Gobernador de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, Costas hizo entrega de los nuevos sistemas sanitarios en el área de General, con los cuales se concluye la remodelación de todos los módulos de baterías de baños para mujeres, hombres y personas con discapacidad en los diferentes sectores; de igual forma, se inauguró el nuevo Puesto Policial, que cuenta con las áreas necesarias para el personal, carceleta para hombres y mujeres, y una sala de monitoreo donde se podrá hacer el control con más de 50 cámaras de seguridad y 18 cámaras HD, estas con reconocimiento facial. Dichas obras forman parte de la 3ra fase en la cual el Gobierno Departamental invirtió Bs 6.871.640,33.

Costas, subrayó que, a pesar de que no se podrá lograr realizar el techado general del estadio, se están ejecutando todas las mejoras necesarias para que el ‘Tahuichi’ cumpla con todos los estándares internacionales, donde los deportistas y la población en general tengan las condiciones para disfrutar de este escenario deportivo.

Datos de los trabajos realizados en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

1ra Fase: Remodelación de camerinos, construcción de parqueo subterráneo para 240 vehículos, instalación de 5 baterías de baños en curva, general y preferencias.

2da Fase: Implementación de un nuevo sistema de iluminación.

3ra Fase: Implementación de centro de monitoreo y sala de seguridad; y construcción de sanitarios.

4ta Fase: Colocado de butacas y cerramiento de vidrio en los sectores de preferencia y general.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ//               

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.