Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

OBRAS PÚBLICAS DESCUBRIRÁ LA SITUACIÓN DE LOS AEROPUERTOS BOLIVIANOS

GESTIÓN | 21 Ene 2020

MOPSV.- Dentro del proceso de fiscalización a la anterior administración del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, el siguiente informe a ser revelado ante la opinión pública será la situación de los aeropuertos bolivianos, anunció el Ministro del área Iván Arias Durán.

Los informes de Estado de Situación, que encamina el Ministro Iván Arias, por mandato de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, ya han revelado la realidad con la que se dejó a entidades como Boliviana de Aviación (BoA), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) o Servicios de Aeropuertos Bolivianos S. A. (SABSA).

El siguiente tema será conocer la situación de los aeropuertos, aeródromos y pistas construidas en los 13 años el régimen del MAS, anticipó la autoridad en entrevista con RTP.

Arias afirma que si bien las obras son necesarias, se ha podido identificar “monumentos al despilfarro” que deben ser de conocimiento público.

En el tema de inauguraciones, el Ministro también hizo el anuncio sobre la entrega del aeropuerto de San Ignacio de Moxos, que será una de las pistas más grandes del país, comparable con Viru Viru de Santa Cruz.

Empero, Arias cree necesario darle una utilidad productiva a aquella pista para no caer en la demagogia de los anteriores 13 años, en los que se construyeron este tipo de obras sin planificación, generando pérdidas como sucede en el aeropuerto internacional de Chimoré.

“San Ignacio de Moxos es una región productora de estevia, entonces hay que buscar una utilidad, porque si no casas las actividades de los aeropuertos con otras actividades económicas o productivas, se convierten en fracasos”, dijo.

En ese sentido, Arias explicó su visión de trabajo conjunto al Gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien visitó el MOPSV la mañana de este lunes para tratar varios temas, entre ellos la administración de los aeropuertos paceños.

Patzi sugirió que el Ejecutivo dé mejores condiciones de operatividad a pistas como las de Apolo, Ixiamas o Copacabana, que ya fueron inauguradas, pero no tienen actividad aeronáutica.

Arias explicó que el tema no pasa por acciones administrativas sino por políticas conjuntas del nivel central, el gobierno departamental y la iniciativa privada, porque esas regiones paceñas pueden vincularse a los operadores de turismo para generar mayor tráfico de vuelos y llegada de pasajeros internos e internacionales.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

ABI.- El Gobierno pidió, este martes, una participación más activa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para frenar los hechos de violencia y confrontación, registrados en los últimos días durante las actividades proselitistas realizadas por las organizaciones políticas en carrera electoral.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Incluso exvocales electorales, en su declaración ante la Fiscalía, indicaron la presencia de los asesores mexicanos

El discurso del presidente Donald Trump fue transmitido virtualmente a la 75 Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 22 Sep 2020

Asimismo, el presidente Donald Trump volvió a culpar a China por su manejo de la pandemia en sus inicios

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Sep 2020

El estudio se realiza basándose en 44 indicadores que miden ocho factores, los cuales revelan la pésima calidad de justicia

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Sep 2020

Se contabilizó el dinero que llevaba en 3.501.000 pesos argentinos (equivalentes a unos 46 mil dólares al tipo de cambio oficial)

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Gobierno espera que el total de los países donde existen bolivianos puedan autorizar el desarrollo de comicios