Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Febrero de 2020

SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU EXPRESA INTERÉS EN DESARROLLAR VÍNCULOS MÁS ESTRECHOS CON BOLIVIA

POLÍTICA | 20 Ene 2020

ABI.- El secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó el lunes el interés de su país en desarrollar vínculos más estrechos con el Estado boliviano y brindar el apoyo necesario para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes el próximo 3 de mayo.

Pompeo expresó esa posición mediante su cuenta en Twitter luego de un breve encuentro con la canciller boliviana Karen Longaric, en el marco de la tercera Conferencia Ministerial de Lucha Contra el Terrorismo, que se desarrolla hasta esta jornada en la ciudad colombiana de Bogotá.

"Un placer conocer a la canciller boliviana @KarenLongaric. Esperamos desarrollar vínculos más estrechos y brindar apoyo a #Bolivia para celebrar elecciones libres, justas y transparentes en mayo. Hay muchas áreas de colaboración para fortalecer la democracia y promover la prosperidad", señala ese mensaje traducido al idioma español.

Pompeo expresó ese interés un mes después de un contacto telefónico con la presidenta boliviana Jeanine Áñez, con quien conversó sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y su país.

Recientemente, el Senado de ese país envió un mensaje de apoyo al Gobierno de Bolivia en el proceso que encara de garantizar nuevas elecciones generales transparentes y el presidente norteamericano Donald Trump saludó la labor que realiza el Gobierno constitucional de Áñez, para el bienestar de la bolivianidad.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Causó polémica la reciente visita de Francisco a Lula / TWITTER

ESPECIALES | 16 Feb 2020

PANAM POST.- Así como el rol de Juan Pablo II (que como polaco que sufrió el nacionalsocialismo de los nazis al que el comunismo, fue clave para la caída del Muro de Berlín y consigo el bloque soviético) el papel de Francisco I como redentor del socialismo del siglo XXI se torna cada día más evidente. El último caso fue la visita del expresidente de Brasil y preso liberado, Lula Da Silva.

Un guardia de seguridad con mascarilla camina por la calle Quanmen, normalmente popular entre los turistas pero que aparece casi vacía, en Beijing, el domingo 16 de febrero de 2020 / AP Foto/Andy Wong

MUNDO | 16 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Un reciente discurso del presidente de China, Xi Jinping, publicado ahora por medios estatales indica que él dirigía la respuesta al brote de un nuevo virus desde el comienzo de la crisis.

Paquetes de cocaína llevan marcas para determinar su origen y

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

EL DEBER.- Dos son los grabados que más utilizan las bandas de narcotraficantes para que la cocaína salga de Bolivia al mercado internacional con códigos específicos, informaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Los paquetes que tienen impreso un delfín significan, en el mundo del comercio ilegal de drogas, que se trata de pasta base de cocaína que ingresó desde Perú y que necesita su refinación en suelo boliviano.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ERBOL.- La senadora Carmen Eva Gonzales alertó que las investigaciones del caso ATB y PAT tienden a paralizarse a nivel de la Fiscalía y la Policía Boliviana, poniendo en peligro la continuidad de la detención del exgerente general de ATB, Marcelo Hurtado, actualmente detenido en la cárcel de San Pedro en La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ANF.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó que la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados convocará al exagente de Bolivia ante la Corte de la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para que brinden un informe pormenorizado sobre el tema del Silala.

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

ABI.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo dijo el sábado, que "muchos" dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) están involucrados en narcotráfico.