Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Febrero de 2020

PEPELUCHO REARTICULA EL PP RUMBO A LA ALCALDÍA DE EL ALTO

POLÍTICA | 20 Ene 2020

EL ALTEÑO / KIOSKO.- El exalcalde de El Alto, José Luis Paredes Muñoz y sus seguidores, resolvieron ayer rearticular el Plan Progreso (PP) para participar en las elecciones subnacionales con el objetivo de ganar la Alcaldía de la ciudad de El Alto.

El exalcalde de esta urbe, se reunió con los excolaboradores que durante su gestión ocuparon los cargos de oficiales mayores, secretarios municipales, subalcaldes y otros que expresaron su predisposición para retomar las actividades políticas.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas para que se suman a este proyecto y que lo hagan sin miramientos”, dijo Pepelucho Paredes durante su intervención quien además pidió a sus seguidores mantenerse en alerta permanente y atentos a cualquier llamado.

Horas después, Teófilo Choque, quien fue uno de los hombres de confianza del exalcalde Pepelucho, tomó contacto con El Alteño para confirmar la información y asegurando que la tarea inicial será rearticular el Plan Progreso (PP) para sentar presencia política en las elecciones nacionales y subnacionales.

“El Plan Progreso vuelve porque es la esperanza del pueblo”, declaró Choque al mencionar que de aquí en adelante realizarán una serie de actividades políticas como reuniones, concentraciones y nuevo reclutamiento de militantes. Por ahora no se habla de candidatos, pero Paredes dejó bien establecido de que estarán presentes en las elecciones nacionales como ciudadanos electores haciendo campaña por la democracia y en las elecciones subnacionales participarán con candidatos propios y el objetivo es retomar la Alcaldía de El Alto

“En tal sentido lo que se ha resuelto ayer es rearticular el Plan Progreso para retomar las actividades políticas”, informó anoche el exsubalcalde del Distrito 3, Eddy Condori, quien participó de la reunión preparatoria que se realizó en la sede social de la zona de Villa Dolores.

PLAN PROGRESO

En la reunión preparatoria de ayer participaron muchos de los militantes del Plan Progreso y entre los notables estaban Teófilo Choque, Walter Nattes, Eddy Condori y Jesusa Mamani.

Paredes ganó en El Alto las elecciones municipales en dos oportunidades y con fuerte respaldo popular. Se ganó el título de mejor Alcalde de El Alto, por haber proyectado muchas mega obras que en la actualidad se siguen construyendo como la terminal de buses, el palacio municipal y otras que fueron proyectadas en su gestión.

POR LA DEMOCRACIA

En la reunión preparatoria de ayer, José Luis Paredes, pidió a sus seguidores trabajar en la pacificación total del país para que la democracia se imponga ante cualquier intento desestabilización de las autoridades legalmente constituidas.

Por otro lado, destacó la unidad de sus seguidores a quienes los felicitó por mantenerse unidos y conservar la convicción de seguir trabajando por la ciudad de El Alto. Finalmente acordaron rearticular a sus militantes con el objetivo ganar las elecciones municipales en la ciudad de El Alto, principalmente

//FUENTE: EL ALTEÑO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.