Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

DORIA MEDINA: INSEGURIDAD, NARCO Y CORRUPCIÓN DESBORDAN A GOBIERNO

Ministro sale a justificar recientes escándalos recordando “narcovínculos” de la era neoliberal

POLÍTICA | 22 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS) sumó en una semana varios casos relacionados al narcotráfico y la corrupción. Para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aquello se trata de una campaña de desprestigio, mientras el líder opositor Samuel Doria Medina afirma que la crisis delictiva está desbordando la gestión de las autoridades.

Romero usó los medios estatales este domingo para recordar los llamados “narcovínculos” de la era neoliberal para justificar que este tipo de escándalos no son de exclusividad del actual Gobierno que es atacado “los 12 años por una oposición débil” que además se sirve de una “triangulación mediática”, en referencia a la Cadena CNN y la revista brasileña Veja con “algunos medios” bolivianos.

Hace una semana era detenido en Brasil Fabio Andrade Lima Lobo, hijo de la excandidata del MAS Carmen Lima Lobo y el capo del cártel de Cali, Célimo Andrade con 480 kilos de droga.

Ese caso sirvió a la oposición para denunciar la relación parental de la militancia del MAS con el narcotráfico que este mes también registró la detención del exfuncionario de la Gobernación de Beni, Edgar Rea, que fue remitido al penal de Mocoví, y en septiembre la aprehensión de Máxima Arias, hermana de la diputada oficialista Adriana Arias.

“Resulta que el señorcito Andrade Lima Lobo, había sido el sobrino del alcalde de San Joaquín que es militante de la Unidad Demócrata, aliado del MNR, para el acceso a la alcaldía municipal en esa región, o el tío candidato a asambleísta a la Asamblea Departamental de Beni, por Unidad Demócrata”, defendió el ministro.

Luego mostró fotos y datos sobre el exministro del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Carlos Sánchez Berzaín y el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, para tratar de vincularlos con la actividad del narcotráfico.

En respuesta, Samuel Doria Medina deploró los ataques de Romero, pues considera que el funcionario público está siendo rebasado por los temas de inseguridad ciudadana, actividad del narcotráfico y la corrupción.

“Romero rebasado por problemas surgidos en su gestión, no le queda otra que atacar, inseguridad narco y corrupción lo desbordan”, citó el opositor en su cuenta de Twitter.

Sobre el caso de Fabio Andrade Lima Lobo, Romero también recordó que Carlos Añez fue detenido como cómplice de esa ilícita actividad y que ese sujeto es sobrino de la senadora de UD, Jeanine Añez.

“El ministro de Gobierno no tiene la culpa que un delincuente, un mafioso vinculado al narcotráfico, como es el señor Carlos Añez, que fue descubierto in fraganti con droga en Brasil por la Policía Federal de Brasil y fuera detenido por decisión de las autoridades brasileñas, el ministro de Gobierno no tiene la culpa de que este mafioso y este narcotraficante sea sobrino de una senadora”, acusó.

Añez ya había contestado al ministro mediante las redes sociales el fin de semana calificando sus señalamientos como una actitud canalla que trata de confundir a la opinión pública.

“No sea canalla, no pretenda curarse en salud. Ministro Romero usted es responsable del crecimiento del narcotráfico en el país, mi sobrino de sus actos y yo de los míos”, escribió la senadora beniana.

Otro “narco escándalo” que logó al régimen con esa actividad se registró en agosto con Romer Gutiérrez, líder del grupo Che Guevara – IPSP de Santa Cruz también encontrado en Brasil cuando intentaba traficar cerca de 100 kilos de cocaína.

//@VisorBolivia/ Fotos: Archivo/ Abi//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.