Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

EXABOGADO DE GABRIELA ZAPATA DENUNCIARÁ A EXMINISTROS POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

SOCIEDAD | 20 Ene 2020

ABI.- El exabogado de Gabriela Zapata, William Sánchez, quien en las últimas horas retornó al país, anunció el lunes que iniciará "procesos legales" contra varias exautoridades de Estado del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre ellos el exministro de Justicia, Héctor Arce, por tráfico de influencias.

El abogado quien fuera defensa legal de Zapata, expareja de Evo Morales, se declaró perseguido político luego de que se revelara la existencia de un hijo entre ambos, (Gabriela Zapata y Evo Morales) menor que fuera presentado y posteriormente negado, hecho que hubiera generado una nueva figura legal de maltrato al menor.

"Cuando yo he hecho la presentación de ese menor ha sido un acto jurídico y judicial donde no solamente ha estado mi persona, sino también la juez, el equipo multidisciplinario y también la Defensoría del Menor. (...) lo he presentado en la casa de Gabriela Zapata", precisó el jurista.

Aclaró que jurídicamente los actos judiciales realizados en torno a la existencia del menor han sido "neutros", por tanto no correspondía ninguna acción legal en su contra, por lo que los procesos iniciados en y los mandamientos de aprehensión fueron calificados de "persecución política".

"Si hemos ido a la casa de Gabriela Zapata con la juez, por qué ella no está procesada igual que yo, la juez determinó la inexistencia del menor cuando era un proceso de maltrato. Se cambió absolutamente el fallo señalando que no existía el menor", explicó Sánchez.

Agregó que los procesos en su contra han sido saneados, habiendo presentado ante la Comisión de Justicia la documentación pertinente que acredita haber sido perseguido político.

"Estoy cumpliendo con toda la normativa de la ley. Me he apersonado al proceso y he anulado los mandamientos de aprehensión", dijo.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.