Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Febrero de 2020

ANUNCIAN FORMACIÓN DE PILOTOS CON LA ESCUELA NACIONAL DE AVIACIÓN

GESTIÓN | 20 Ene 2020

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, a tiempo de descartar las versiones infundadas sobre perjuicios a Boliviana de Aviación (BoA), anunció que se impulsará la formación de nuevos pilotos desde la Escuela Nacional de Aviación Civil para dejar un semillero de profesionales en el área de la aeronáutica.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, la autoridad se refirió a aquellas versiones que tratan de manchar la gestión de la actual administración en BoA, por la contratación de personal y pilotos de líneas aéreas del sector privado.

Ejemplificó el caso y explicó que como sucede en el fútbol, una empresa busca contratar a los mejores jugadores, en este caso a los profesionales más calificados, para aportar con su labor a la estatal aérea. Aquello, entonces, no significa de ninguna manera que estos “jugadores” pateen la pelota al arco contrario.

Arias recordó que antes de BoA existió el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), de donde surgieron los pilotos que hoy surcan los cielos al mando de las naves de la estatal aérea o las líneas privadas Amaszonas o EcoJet.

Hoy, agregó el Ministro, ese semillero debe ser fomentado desde la Escuela Nacional de Aviación Civil que va a retomar sus funciones para fomentar la formación y competencia de los pilotos bolivianos, pues en años anteriores se contrató a timoneles extranjeros.

Sobre la supuesta “pérdida de pasajeros”, Arias Durán reiteró que BoA transportó en un año comparativo a 15 mil pasajeros más en rutas nacionales e internacionales, pese a los conflictos de octubre y noviembre del año pasado que hicieron temer un cierre de cifras negativas para el Estado.

En cuanto al cierre de algunas rutas, la autoridad explicó que la acción que se tomó en BoA es la concentración de vuelos para que cada salida vaya llena y no como antes con nueve pasajeros, lo que generaba una constante pérdida para la empresa.

Arias también destacó el alquiler del Boeing 737-800 NG “Alas de Libertad” que se presentó al país el viernes, junto a la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, y confirmó que en febrero arribará otra nave para reforzar la flota de BoA.

Finalmente, pidió a la prensa recordar que en pocas semanas se brindará a todos los pasajeros, el servicio de WiFi a bordo con el trabajo conjunto entre BoA, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.