Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

ANUNCIAN FORMACIÓN DE PILOTOS CON LA ESCUELA NACIONAL DE AVIACIÓN

GESTIÓN | 20 Ene 2020

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, a tiempo de descartar las versiones infundadas sobre perjuicios a Boliviana de Aviación (BoA), anunció que se impulsará la formación de nuevos pilotos desde la Escuela Nacional de Aviación Civil para dejar un semillero de profesionales en el área de la aeronáutica.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, la autoridad se refirió a aquellas versiones que tratan de manchar la gestión de la actual administración en BoA, por la contratación de personal y pilotos de líneas aéreas del sector privado.

Ejemplificó el caso y explicó que como sucede en el fútbol, una empresa busca contratar a los mejores jugadores, en este caso a los profesionales más calificados, para aportar con su labor a la estatal aérea. Aquello, entonces, no significa de ninguna manera que estos “jugadores” pateen la pelota al arco contrario.

Arias recordó que antes de BoA existió el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), de donde surgieron los pilotos que hoy surcan los cielos al mando de las naves de la estatal aérea o las líneas privadas Amaszonas o EcoJet.

Hoy, agregó el Ministro, ese semillero debe ser fomentado desde la Escuela Nacional de Aviación Civil que va a retomar sus funciones para fomentar la formación y competencia de los pilotos bolivianos, pues en años anteriores se contrató a timoneles extranjeros.

Sobre la supuesta “pérdida de pasajeros”, Arias Durán reiteró que BoA transportó en un año comparativo a 15 mil pasajeros más en rutas nacionales e internacionales, pese a los conflictos de octubre y noviembre del año pasado que hicieron temer un cierre de cifras negativas para el Estado.

En cuanto al cierre de algunas rutas, la autoridad explicó que la acción que se tomó en BoA es la concentración de vuelos para que cada salida vaya llena y no como antes con nueve pasajeros, lo que generaba una constante pérdida para la empresa.

Arias también destacó el alquiler del Boeing 737-800 NG “Alas de Libertad” que se presentó al país el viernes, junto a la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, y confirmó que en febrero arribará otra nave para reforzar la flota de BoA.

Finalmente, pidió a la prensa recordar que en pocas semanas se brindará a todos los pasajeros, el servicio de WiFi a bordo con el trabajo conjunto entre BoA, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.