Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

ANUNCIAN FORMACIÓN DE PILOTOS CON LA ESCUELA NACIONAL DE AVIACIÓN

GESTIÓN | 20 Ene 2020

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, a tiempo de descartar las versiones infundadas sobre perjuicios a Boliviana de Aviación (BoA), anunció que se impulsará la formación de nuevos pilotos desde la Escuela Nacional de Aviación Civil para dejar un semillero de profesionales en el área de la aeronáutica.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, la autoridad se refirió a aquellas versiones que tratan de manchar la gestión de la actual administración en BoA, por la contratación de personal y pilotos de líneas aéreas del sector privado.

Ejemplificó el caso y explicó que como sucede en el fútbol, una empresa busca contratar a los mejores jugadores, en este caso a los profesionales más calificados, para aportar con su labor a la estatal aérea. Aquello, entonces, no significa de ninguna manera que estos “jugadores” pateen la pelota al arco contrario.

Arias recordó que antes de BoA existió el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), de donde surgieron los pilotos que hoy surcan los cielos al mando de las naves de la estatal aérea o las líneas privadas Amaszonas o EcoJet.

Hoy, agregó el Ministro, ese semillero debe ser fomentado desde la Escuela Nacional de Aviación Civil que va a retomar sus funciones para fomentar la formación y competencia de los pilotos bolivianos, pues en años anteriores se contrató a timoneles extranjeros.

Sobre la supuesta “pérdida de pasajeros”, Arias Durán reiteró que BoA transportó en un año comparativo a 15 mil pasajeros más en rutas nacionales e internacionales, pese a los conflictos de octubre y noviembre del año pasado que hicieron temer un cierre de cifras negativas para el Estado.

En cuanto al cierre de algunas rutas, la autoridad explicó que la acción que se tomó en BoA es la concentración de vuelos para que cada salida vaya llena y no como antes con nueve pasajeros, lo que generaba una constante pérdida para la empresa.

Arias también destacó el alquiler del Boeing 737-800 NG “Alas de Libertad” que se presentó al país el viernes, junto a la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, y confirmó que en febrero arribará otra nave para reforzar la flota de BoA.

Finalmente, pidió a la prensa recordar que en pocas semanas se brindará a todos los pasajeros, el servicio de WiFi a bordo con el trabajo conjunto entre BoA, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

ABI.- El Gobierno pidió, este martes, una participación más activa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para frenar los hechos de violencia y confrontación, registrados en los últimos días durante las actividades proselitistas realizadas por las organizaciones políticas en carrera electoral.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Incluso exvocales electorales, en su declaración ante la Fiscalía, indicaron la presencia de los asesores mexicanos

El discurso del presidente Donald Trump fue transmitido virtualmente a la 75 Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 22 Sep 2020

Asimismo, el presidente Donald Trump volvió a culpar a China por su manejo de la pandemia en sus inicios

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Sep 2020

El estudio se realiza basándose en 44 indicadores que miden ocho factores, los cuales revelan la pésima calidad de justicia

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Sep 2020

Se contabilizó el dinero que llevaba en 3.501.000 pesos argentinos (equivalentes a unos 46 mil dólares al tipo de cambio oficial)

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Gobierno espera que el total de los países donde existen bolivianos puedan autorizar el desarrollo de comicios