Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Febrero de 2020

SOL.BO DEFINIRÁ ESTA SEMANA SU DECISIÓN SOBRE ALIANZA COMUNIDAD CIUDADANA

POLÍTICA | 19 Ene 2020

MONITOR / SOL.BO.- Dado que el plazo para la inscripción de alianzas políticas que competirán en las próximas elecciones del 3 de mayo fenece el jueves 23 de enero, el Alcalde Municipal, Luis Revilla, dijo este domingo que las decisiones futuras que asumirá la alianza de Comunidad Ciudadana serán dadas a conocer a inicios de esta semana.

“Todo está en discusión, está en análisis y como digo en el curso del día de hoy, de mañana, están previstas unas reuniones, de tal manera que con el inicio de la semana podamos tomar decisiones. El plazo para la inscripción de alianzas es el día jueves y por supuesto antes del día jueves hay que tomar decisiones”, dijo Revilla en ocasión de la entrega de una cancha frontón en el macrodistrito de Periférica.

En torno a las nuevas candidaturas que ya han anunciado algunas agrupaciones y partidos políticos, Revilla reiteró que todas “son bienvenidas”, puesto que toda la ciudadanía ha luchado para que se preserve la democracia, “para que no existan pensamientos únicos en el país”, por lo que es necesario contar con diversidad de opciones para que los bolivianos hagan su elección en las urnas “de manera democrática y pacífica”.

“Todos los partidos tomarán sus propias decisiones. Nosotros como Sol.bo, como Comunidad Ciudadana, estamos haciendo evaluaciones muy intensas estos días, este fin de semana y seguramente hacia el día lunes o martes, si todo sale bien y si logramos finalmente ponernos de acuerdo en todos los temas que estamos discutiendo, seguramente podremos hacer anuncios”, informó la primera autoridad de la ciudad.

Extensión del mandato

Una vez que esta semana se confirmó que existirá una ampliación de mandato para todas las autoridades del Estado y de los gobiernos subnacionales y departamentales, Revilla consideró que una vez aprobada la fecha para las elecciones nacionales, corresponde postergar por unos meses las elecciones municipales, mismas que solían darse en el mes de mayo.

“Si vamos a tener elecciones nacionales en mayo correspondería que las elecciones municipales se posterguen unos meses y también exista esta ampliación de mandato que es un tema estrictamente procedimental, pero nos ayuda a mantener estabilidad en nuestro gobierno municipal y a que, a lo largo de la gestión 2020, podamos concluir con todas las obras y con todo lo que tenemos previsto en nuestra planificación”, concluyó.

//FUENTE: PRENSA SOL.BO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.