Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Febrero de 2020

ENTEL, ABE Y BOA SE UNEN PARA BRINDAR WIFI AÉREO A LOS PASAJEROS

GESTIÓN | 19 Ene 2020

MOPSV.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y Boliviana de Aviación (BoA), unirán esfuerzos para brindar esta gestión el servicio de WiFi a bordo, para beneficio de los pasajeros nacionales e internacionales de la línea aérea estatal, anunció el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán.

Las tres entidades bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV), se reunirán en los siguientes días, al mando del ministro Arias, para definir las condiciones de este nuevo servicio que revolucionará el mercado de la tecnología y la aeronavegación en Bolivia.

El Ministro del área realizó el anuncio en Cochabamba, esta mañana, a tiempo de presentar la nave Boeing 737-800 NG de BoA, bautizado “Alas de Libertad”, como parte de la renovación de la flota de la estatal aérea, que además espera la llegada de otro avión en febrero, desde Tolouse, Francia.

“Este avión es el primero y en febrero vamos a tener otro avión, no paramos ni nos cansamos”, dijo el miembro del Ejecutivo.

En el acto estuvo presente la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, a quien Arias comprometió ser la primera usuaria que probará el WiFi a bordo de un vuelo de BoA.

“Desde el Ministerio con cada entidad con autonomía, pero con un mismo mando, entre BoA, ENTEL y ABE tendremos vuelos con WiFi como en otros países y Usted será la primera en usar nuestro servicio”, declaró.

Los detalles serán anunciados a su debido tiempo por los ejecutivos de las tres entidades dependientes del MOPSV.

En el mundo, hasta hace un par de años, solo ocho líneas ofrecían WiFi gratuito, mientras otra treintena de empresas apostaron por el servicio pago de Internet a bordo.

Entre las líneas aéreas que brindan el servicio están: Air China, Emirates, Hong Kong Airlines, JetBlue, Nok Air, Norwegian, Philippine Airlines, SAS y Turkish Airlines, según reporte del portal Skyscanner.

WiFi o Wifi es el nombre para la tecnología de interconexión inalámbrica, cuyo registro corresponde a la marca transnacional Wi-Fi Alliance que se formó en 1999 con las empresas 3Com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies.

//FUENTE: MINSITERIO DE OBRAS PÚBLICAS//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.