Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

ENTEL, ABE Y BOA SE UNEN PARA BRINDAR WIFI AÉREO A LOS PASAJEROS

GESTIÓN | 19 Ene 2020

MOPSV.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y Boliviana de Aviación (BoA), unirán esfuerzos para brindar esta gestión el servicio de WiFi a bordo, para beneficio de los pasajeros nacionales e internacionales de la línea aérea estatal, anunció el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán.

Las tres entidades bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV), se reunirán en los siguientes días, al mando del ministro Arias, para definir las condiciones de este nuevo servicio que revolucionará el mercado de la tecnología y la aeronavegación en Bolivia.

El Ministro del área realizó el anuncio en Cochabamba, esta mañana, a tiempo de presentar la nave Boeing 737-800 NG de BoA, bautizado “Alas de Libertad”, como parte de la renovación de la flota de la estatal aérea, que además espera la llegada de otro avión en febrero, desde Tolouse, Francia.

“Este avión es el primero y en febrero vamos a tener otro avión, no paramos ni nos cansamos”, dijo el miembro del Ejecutivo.

En el acto estuvo presente la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, a quien Arias comprometió ser la primera usuaria que probará el WiFi a bordo de un vuelo de BoA.

“Desde el Ministerio con cada entidad con autonomía, pero con un mismo mando, entre BoA, ENTEL y ABE tendremos vuelos con WiFi como en otros países y Usted será la primera en usar nuestro servicio”, declaró.

Los detalles serán anunciados a su debido tiempo por los ejecutivos de las tres entidades dependientes del MOPSV.

En el mundo, hasta hace un par de años, solo ocho líneas ofrecían WiFi gratuito, mientras otra treintena de empresas apostaron por el servicio pago de Internet a bordo.

Entre las líneas aéreas que brindan el servicio están: Air China, Emirates, Hong Kong Airlines, JetBlue, Nok Air, Norwegian, Philippine Airlines, SAS y Turkish Airlines, según reporte del portal Skyscanner.

WiFi o Wifi es el nombre para la tecnología de interconexión inalámbrica, cuyo registro corresponde a la marca transnacional Wi-Fi Alliance que se formó en 1999 con las empresas 3Com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies.

//FUENTE: MINSITERIO DE OBRAS PÚBLICAS//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica