Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Febrero de 2020

QUIROGA: VENGO A CONCENTRAR EL VOTO NO A DIVIDIR, YO TENGO UNA PROPUESTA

POLÍTICA | 19 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga aseguró que su postulación no busca dividir ni dispersar la votación sino concentrar el voto en base a una propuesta de reconstrucción democrática y económica para “Bolivia corazón verde digital de Sudamérica”.

Sostuvo que los bolivianos vencieron el desafío de movilizarse para expulsar al tirano de Evo Morales, sin embargo para las elecciones de mayo, el otro desafío es evitar que el expresidente retorne al país de la mano de su partido.

Dijo que la historia demuestra que cuando una tiranía se derrumba, llueven denuncias de corrupción y de hechos dolosos que desgastan al partido de cualquier tirano y en esta elección el partido azul no obtendrá ni el 20 por ciento del electorado nacional.
Está convencido que el próximo gobierno no será del MAS y sin embargo pregunta a los bolivianos ¿Quieren un gobierno timorato, sin capacidad, sin competencia que al poco tiempo, cuando la gente se olvide de la corrupción, empiece la nostalgia económica y haga todo para que vuelva el tirano como lo hizo Cristina Fernández en Argentina?

Quiroga señaló que en estas elecciones Bolivia se juega su futuro porque además de lo interno, el nuevo gobierno debe enfrentar al contraataque decidido y sañudo de Nicolás Maduro, Evo Morales y los Castro de Cuba que se reunirán este 23 y 24 de enero en Caracas para planificar acciones contra Bolivia.

“Tenemos que tener un gobierno fuerte, que garantice que esta recuperación de la democracia y libertad dure para siempre con un proyecto claro y firme, Bolivia corazón verde digital, sin corrupción sin narcotráfico, repartiendo las acciones de las empresas del estado a los bolivianos y eso es lo propongo”, manifestó.

Señaló que antes el presidente, si no obtenía el 51 por ciento de la votación, era elegido por el Congreso donde se cuoteaban ministerios y otros espacios, pero hoy la gente tiene la opción de elegir en primera o segunda vuelta y tener un presidente que reciba un mandato popular y no sea elegido en negociaciones ni en cuartos oscuros.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.