Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 3 de Agosto de 2020

ELVA TERÁN, DETENIDA POR USO DE DOCUMENTO FALSIFICADO, ES TRASLADADA A LA PAZ

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Terán, quien el 2008 fue detenida en poder de 147 kilos de droga y liberada por un juez del Trópico de Cochabamba, se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen paceña donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

El diputado José Carlos Gutiérrez pidió al Ministerio Público y a la Policía “una investigación profunda a Elva Terán por sus vínculos con el narcotráfico” y otros hechos ilícitos.

En las próximas horas las autoridades darán a conocer la situación de Elva Terán quien fue arrestada ayer en la capital oriental.

Ayer, la Policía arrestó a Elva Terán, encontrada en las puertas de una vivienda lujosa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y portando documento de identidad falso.

“La información inicial que se tiene es que ella (Elba) hubiera presentado una documentación que no cuadra con su identidad real, y producto de esa intervención en el que ella usaba el apellido Guzmán es que se ha procedido a este operativo, ella está en calidad de arrestada, no está en calidad de aprehendida de acuerdo a los procedimientos judiciales”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, según un reporte de radio Fides.

La autoridad aseguró que llama la atención que fue encontrada en las puertas de una vivienda lujosa, además de sus declaraciones contradictorias sobre lo que hacía en ese domicilio.

Las autoridades creen que con el documento falso viajó a Argentina para reunirse con el expresidente Evo Morales.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las aulas en los colegios fiscales, privados y de convenio quedarán vacías hasta 2021 / FOTO REFERENCIAL MÉRIDA DIGITAL

SOCIEDAD | 2 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Gobierno constitucional determinó este domingo, que el año lectivo 2020 queda clausurado en fecha 31 de julio. Los estudiantes pasan de grado automáticamente y el sector fiscal continuará percibiendo sus salarios mientras el sector privado sufre el descalabro de su economía.

La Corte Suprema también pidió a Twitter eliminar perfiles en Brasil  / AP

MUNDO | 2 Ago 2020

Facebook dijo que la nueva orden representa una amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2020

Explicó que con este procedimiento, el Legislativo, controlado por el MAS, está incumpliendo la CPE 

Foto agencias

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

En Bolivia, pese a la pandemia, ya se iniciaron actividades de chaqueos y quemas en diferentes regiones

Foto agencias

POLÍTICA | 31 Jul 2020

Villasante instruye paro general indefinido con bloqueo de las mil esquinas desde el lunes 3 de agosto

Foto agencias

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Especialistas de Cibercrimen hacen rastrillaje en redes sociales con el fin de dar con los autores