Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Febrero de 2020

POLICIA CAPTURA POR OCTAVA VEZ A UN RECEPTADOR DE CELULARES ROBADOS

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

La intervención policial se produjo al promediar las 11 de la mañana del día de ayer en inmediaciones de la avenida Entre Ríos, luego de un trabajo de seguimiento al domicilio y las actividades realizadas por el sujeto de nombre Juan Carlos Segales, quien ya cuenta con siete antecedentes previos por delitos contra la propiedad y cuya actividad principal consiste en la compra y venta de bienes robados en las zonas rojas de la ciudad y en la feria 16 de julio en la ciudad de El Alto.

Al momento de ser capturado el antisocial se encontraba conduciendo un vehículo Mitsubishi color blanco tipo minibús en el cual transportaba cuatro mochilas con los objetos robados listos para su venta.

El jefe de la División Propiedades, Tcnel. Juan José Millán, invitó a la población a que puedan reconocer sus pertenencias entre los objetos recuperados apersonarse por oficinas de la FELCC y de esta forma puedan también presentar su denuncia contra este antisocial.
“Las personas que hayan sido víctimas de hechos delictivos como robos, asaltos y atracos pasen por oficinas de la FELCC reconozcan su bien. No solo se trata de desarticular estas organizaciones criminales sino también de conseguir la restitución de sus bienes a sus legítimos propietarios”

La documentación que las personas afectadas deben presentar en caso de reconocer alguno de los equipos celulares recuperados es la factura que acredite su derecho propietario aunque existen otros documentos que son válidos, como ser, un recibo o incluso el registro en la compañía telefónica en la cual estaba activado el teléfono acompañado del carnet de identidad del dueño.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.