Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

VOX DE ESPAÑA DENUNCIA A PODEMOS POR FINANCIAMIENTO IRREGULAR DEL RÉGIMEN MASISTA

POLÍTICA | 16 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y agencias.- La confabulación de la era de Evo Morales con el Caribe y Europa, para lograr sus objetivos totalitarios, es cada vez más evidente y hoy el grupo parlamentario de VOX en España ha presentado una denuncia formal en la Fiscalía de ese país, contra PODEMOS, liderada por Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, entre otros, por el financiamiento del régimen masista a ese partido socialista.

Luego que el 17 de diciembre, un grupo de élite de la Guardia Civil Española apareciera en la Embajada de México en La Paz, con el supuesto plan de salida para los exministros de Morales, Ramón Quintana, Héctor Arce, Wilma Alanoca, Hugo Moldiz, Javier Zavaleta y otros, España miró a Bolivia con recelo.

El impase diplomático generado, con la expulsión de delegados de España y México por parte del Gobierno Constitucional de Bolivia, destapó los intereses y relación entre PODEMOS y el Movimiento Al Socialismo (MAS), reactivando la investigación de pagos millonarios a la consultora de medios audiovisuales Neurona.

A través de Neurona, que además tenía base en México, se establecieron indicios sobre los pagos a la empresa y luego al partido del actual vicepresidente español, Pablo Iglesias.

La visita de los parlamentarios de VOX a Bolivia, Víctor Gonzáles y Hermann Tertsch, además de su entrevista con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, permitió dar más luces sobre el presunto pago de Morales y su cúpula a PODEMOS, con el objetivo de tomar el poder y desestabilizar cualquier intento de oposición, al puro estilo castro chavista.

“Desde el grupo parlamentario Vox hemos presentado una batería de preguntas que se suman a las ya registradas en semanas anteriores, los bolivianos y los españoles merecemos saber la verdad, y también estamos a la espera de las mismas y la comparecencia de aquellos que están relacionados en este asunto”, dijo la diputada por VOX, Patricia Rueda.

Junto a la diputada por Málaga, asistieron a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, el parlamentario por Salamanca, Víctor González Coello de Portugal y la vicesecretaria nacional jurídica, Marta Castro.

"Esperamos que la Fiscalía española colabore con la boliviana y la de otros países por los indicios de la financiación irregular no solo de Bolivia, sino de otros lugares, a tenor de las informaciones que van apareciendo y conoceremos a lo largo de la semana", ha apuntado González Coello.

Según informa en un comunicado, la denuncia apela a la ley de financiación de partidos y su prohibición de aceptar fondos de gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos".

En ella, que ahora deberá ser admitida a trámite o descartada, VOX pide que se investiguen los hechos y se tome declaración al secretario general del partido, Pablo Iglesias; a su cofundador Juan Carlos Monedero y al exdirigente de la formación Íñigo Errejón, así como del exmagistrado Baltasar Garzón y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Este movimiento se produce después de que la Fiscalía de Bolivia iniciase los trámites para que las autoridades españolas le permitan tomar declaración como testigos a Iglesias, Monedero, Errejón, Garzón y Zapatero en el marco de una investigación sobre el Gobierno de Morales y la presunta existencia de pagos 'a dedo' a organizaciones como la mencionada consultora.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Incluso exvocales electorales, en su declaración ante la Fiscalía, indicaron la presencia de los asesores mexicanos

El discurso del presidente Donald Trump fue transmitido virtualmente a la 75 Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 22 Sep 2020

Asimismo, el presidente Donald Trump volvió a culpar a China por su manejo de la pandemia en sus inicios

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Sep 2020

Gobierno compró un total de 3.2 millones de litros que se pretende enviar al país en el lapso de una semana y media 

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Sep 2020

El estudio se realiza basándose en 44 indicadores que miden ocho factores, los cuales revelan la pésima calidad de justicia

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Sep 2020

Se contabilizó el dinero que llevaba en 3.501.000 pesos argentinos (equivalentes a unos 46 mil dólares al tipo de cambio oficial)

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Gobierno espera que el total de los países donde existen bolivianos puedan autorizar el desarrollo de comicios