Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

“ALAS DE LIBERTAD” SE SUMA A LA RENOVADA FLOTA DE AVIONES DE BOA

GESTIÓN | 16 Ene 2020

MOPSV.- Como parte de la renovación de la flota de naves, para mejorar la calidad de servicio a la población y los pasajeros, Boliviana de Aviación (BoA) presenta este viernes en Cochabamba, el avión Boeing 737–800 NG, en un acto que contará con la presencia de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán y el Gerente General de la estatal aérea Juan Carlos Ossio.

“Alas de Libertad” es el nombre asignado a este moderno avión de nueva generación, como un homenaje al proceso de defensa de la democracia vivido en los últimos años. La nave se enmarca en la nueva BoA que ingresa a la era de la administración responsable y se hace más eficiente, generando ahorros, transparentando su contabilidad y garantizando la sostenibilidad de la empresa.

Con “Alas de Libertad” se avanza en la renovación de la flota de aviones y el reemplazo de las naves 737-300. El nuevo Boeing puede transportar a 168 pasajeros, sus motores cumplen con las restricciones de ruido actuales, además, la precisión de navegación le permite a la aeronave tener un menor consumo de combustible y mejor conocimiento de la tripulación de vuelo. Su velocidad de crucero supera los 800 km/hora.

Esta nave cuenta con un buen desempeño en aeropuertos de altura, optimiza el consumo de combustible y mejora los indicadores de despacho operativos al requerir menos tiempo en mantenimiento, además de poder realizar entre cinco a ocho vuelos por día.

El avión se incorporó mediante la modalidad de leasing operativo y la forma de pago es realizada a través de un depósito de garantía y pago de alquiler mensual la empresa Carlyle Aviation, con base de operaciones en Dublín, Irlanda, asciende a 180 mil dólares.

De esta manera, la entidad bajo tuición del MOPSV continúa su proceso de reestructuración que incluye potenciar las rutas en las cuales existen ventajas comparativas, mejorando la conectividad de Bolivia internamente y con el mundo.

BoA transportó 15 mil pasajeros más en 2019, en comparación a la anterior gestión, con lo que se descarta cualquier tipo de baja o pérdida de pasajeros.

Asimismo, se realizan estrategias de ahorro para cuidar la economía de la empresa, sin descuidar la calidad y atención a los pasajeros. En sólo el primer mes de la nueva administración, BoA ha generado la reducción de gastos en alrededor de 20 millones de bolivianos en cambios de proveedores de Seguros y en Catering de los vuelos nacionales.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.