Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 3 de Agosto de 2020

UNA UNIVERSIDAD PRIVADA SE ENCARGARÁ DE LOS INGRESOS A LA ANAPOL

SEGURIDAD | 15 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La convocatoria para la admisión de nuevos cadetes a la Academia Nacional de Policía (ANAPOL) en la gestión 2020 tendrá una nueva modalidad de evaluación, y las pruebas serán administradas por una universidad privada con apoyo tecnológico en tiempo real, para evitar actos de corrupción registrados el pasado año.

Ante las denuncias sobre cobros de montos económicos, venta de bancos de respuestas y adulteración de calificaciones en las pruebas de aptitudes académicas y físicas, señaladas por padres de familia que derivaron en la suspensión de admisiones de nuevos cadetes en la gestión pasada, este año la toma de pruebas será administrada por una universidad privada.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se asumió esta medida para evitar que se vuelvan a registrar los hechos registrados los pasados años y que los resultados de las pruebas estén libres e chantajes y extorciones relacionadas con malos funcionarios policiales.

“Los años pasados ha habido graves problemas de denuncias de corrupción, los masistas manejaban y hacían corrupción, cobraban miles de dólares para que la gente pueda entrar a la Policía. Hemos trabajado una forma para el ingreso sin que haya recursos económicos de por medio, los exámenes no los va tomar la Policía”, informó Murillo.

Este nuevo sistema permitirá a los postulantes, conocer el resultado de sus pruebas minutos después de haberlas cursado, evitando de esta forma que estos datos sean manipulados por terceras personas con fines ilícitos.

El escándalo de corrupción en las admisiones a esta unidad académica se desató en el mes de enero e 2019, cuando se descubrió una red conformada por policías y las empresas encargadas de la toma de las pruebas para la admisión de nuevos cadetes. Estos hechos culminaron con la suspensión de admisiones para la Academia Nacional de Policía – ANAPOL y las Facultades Técnicas en Ciencias Policiales – FATECIPOL en el mes de abril.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las aulas en los colegios fiscales, privados y de convenio quedarán vacías hasta 2021 / FOTO REFERENCIAL MÉRIDA DIGITAL

SOCIEDAD | 2 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Gobierno constitucional determinó este domingo, que el año lectivo 2020 queda clausurado en fecha 31 de julio. Los estudiantes pasan de grado automáticamente y el sector fiscal continuará percibiendo sus salarios mientras el sector privado sufre el descalabro de su economía.

La Corte Suprema también pidió a Twitter eliminar perfiles en Brasil  / AP

MUNDO | 2 Ago 2020

Facebook dijo que la nueva orden representa una amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2020

Explicó que con este procedimiento, el Legislativo, controlado por el MAS, está incumpliendo la CPE 

Foto agencias

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

En Bolivia, pese a la pandemia, ya se iniciaron actividades de chaqueos y quemas en diferentes regiones

Foto agencias

POLÍTICA | 31 Jul 2020

Villasante instruye paro general indefinido con bloqueo de las mil esquinas desde el lunes 3 de agosto

Foto agencias

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Especialistas de Cibercrimen hacen rastrillaje en redes sociales con el fin de dar con los autores