Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN DENUNCIA AVASALLAMIENTO DE “SIN TIERRA” A PREDIOS EN CALLUTACA

GESTIÓN | 15 Ene 2020

GADLP.- El Director del Servicio Departamental Agropecuario SEDAG, Ing. Edwin Mamani denuncia avasallamiento de predios en Callutaca de la Gobernación de La Paz, por agrupación Sin Tierra, el caso fue denunciado ante la Fiscalía para hacer prevalecer que son bienes del Estado.

En conferencia de prensa, el director del Sedag, aclaró que el predio comprende un área de 80 hectáreas y se encuentra en la comunidad de Callutaca del municipio de Laja.

Ante denuncias de pobladores se evidenció este hecho y ante la existencia de toda la documentación que respalda que la propiedad de estos predios pertenece a la Gobernación de La Paz, la Secretaría Departamental de Asuntos Jurídicos y unidad de Manejo de Bienes se encuentran atendiendo este caso.

Mamani alertó y llamó a la reflexión “ Si algunos hermanos están adquiriendo un predio en este sector, están siendo estafados por loteadores, porque estos predios son de bien público”, aclaró mientras este predio a la fecha está a cargo del SEDAG para la producción agrícola.

Serían cerca de 300 a 400 personas agrupadas entorno a la organización Sin Tierra quienes estarían tratando de adquirir lotes por un valor inicial de Bs. 1.000 para la construcción de viviendas, desconociendo que estos predios tienen derecho propietario del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.