Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Abril de 2020

LIZÁRRAGA ANUNCIA PAGO DE DEUDA A PAT Y PIDE LEVANTAR PARO A SUS TRABAJADORES

SOCIEDAD | 14 Ene 2020

ABI.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, anunció el martes que se cubrirá la deuda que el Gobierno tiene con la televisora PAT, para que ese monto que se acerca al medio millón de dólares vaya en beneficio de los trabajadores a quienes pidió que levanten el paro de actividades que realizan.

"Les pido que levanten la medida de presión porque tenemos que volver a trabajar por la democracia de nuestro país. Vamos a solucionar el tema. Es cerca de medio millón de dólares que se le adeuda a PAT, pero eso es para los trabajadores. Les pido que levanten la medida porque los necesitamos y Bolivia los necesita en las calles informado con la verdad", dijo Lizárraga en el encuentro con los trabajadores de PAT.

La pasada semana, la Ministra de Comunicación se reunió con el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Nava Morales Carrasco, para hablar de la situación tributaria de PAT, además de las redes televisivas ATB (Asociación de Teledifusoras Bolivianas), Abya Yala (canal de la Fundación Evo Morales) y el periódico La Razón.

Según las indagaciones, los ejecutivos de los mencionados medios de comunicación generaron millonarias e impagables deudas tributarias durante el pasado Gobierno pese a que fueron beneficiados con millonarios recursos económicos por concepto de publicidad.

Asimismo, los ejecutivos incumplieron con los pagos de sueldos a los trabajadores de PAT a los cuales se les adeuda como tres meses, además de beneficios sociales.

"A PAT se le daba una inversión anual de cerca de 40 millones de bolivianos desde el Ministerio de Comunicación, pero no pagaban los impuestos, no pagaban la caja, no cumplían con los seguros, no tenían personal de planta, no tenían ítems, un manejo totalmente delincuencial que han llevado adelante", dijo Lizárraga.

La ministra solicitó a los trabajadores formar una comisión para presentar una demanda y de ese modo evitar que el dinero destinado a la deuda vaya a las cuentas de la empresa televisiva.

"Para que ustedes puedan recibir el pago por su trabajo, para eso se ha planteado que tienen que hacer una demanda y puedan pedir el congelamiento de esta deuda", agregó.

//FUENTE: ABI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.