Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

EXCOMANDANTE DE LA FAB AGREDE A PATADAS A FOTOPERIODISTA

SOCIEDAD | 14 Ene 2020

ANP.- El fotoperiodista de la Agencia de Prensa Gráfica (APG Noticias), Daniel Miranda, fue agredido el lunes 13 de enero por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana y expiloto de Evo Morales, Celier Arispe, mientras tomaba fotografías de la aprehensión del influyente exjefe militar.

El periodista relató a la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios que se encontraba fotografiando la salida custodiada de Arispe por uno de los pasillos de la Fiscalía de La Paz; súbitamente el aprehendido logró librase de su custodio para luego arremeter con una patada en el tobillo al periodista. "Caí al piso, pero continué tomado fotografías, mientras su abogado defensor, Raúl Salas, y el custodio lo sujetaban" afirmó Miranda.

A la salida del edificio la familia de Arispe increpó y agredió verbalmente al periodista tratando de evitar que continuara con su trabajo. "Incluso una de las mujeres del grupo arrancó el para rayo de la cámara" explicó Miranda. El accesorio fue devuelto tras la petición del abogado de Arispe.

"Una de las señoras, sorpresivamente, se colgó de mi chompa para luego gritar que yo la estaba golpeando. Vinieron todos a intentar agredirme, pese a mi explicación de que yo sólo hacia mi trabajo y que la señora se abalanzó hacia a mí y yo ni la toque".

Posteriormente, lo arrinconaron contra la pared exigiendo mostrar una identificación personal y credencial, por lo que el abogado de Arispe una vez más tuvo que tranquilizar al grupo de personas.

Arispe fue aprehendido este lunes en La Paz por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.

Al respecto, el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Fernando Guarachi, señaló en entrevista con Radio Fides que el exmilitar es investigado por cuatro contratos directos que existen entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con una empresa creada por su esposa, y que los documentos fueron firmados entre 2016 a 2018.

//FUENTE: ANP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.