Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Febrero de 2020

MINISTRO MURILLO A FISCAL LANCHIPA: PIDO QUE CUMPLA LA LEY

SEGURIDAD | 14 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante la firma del convenio entre el Ministerio Público y el Servicio de Migración le exigió al fiscal general, Juan Lanchipa, “que cumpla la ley” en lo referido a los requerimientos y órdenes para que exservidores públicos se presenten a declarar ante la justicia para afrontar su debido proceso.

En el acto de firma de convenio se destacó el trabajo coordinado con el que, desde el día de hoy, las órdenes de aprehensión, arraigos y otros requerimientos serán de conocimiento del Servicio Migratorio para evitar que personas buscadas por la justicia abandonen territorio nacional y de la misma forma con los extranjeros que ingresen al país, escapando de sus estados de origen.

Argentina, Perú, Paraguay, Chile, Colombia y Brasil son los países de la región con los que ya se firmaron convenios de colaboración en este sentido.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que no se pueden cometer los mismos actos que venían siendo recurrentes en los últimos años, durante el gobierno del masismo. Aclaró que durante esta gestión transitoria está garantizado el debido proceso.

“Hay algunas personas que piensan que yo debo salir y empezar a meter a cualquier azul que encuentre en la calle a la cárcel, no es así, no funciona así, para eso hay Ministerio Público, para eso hay juez. Yo no soy la ley, hago cumplir la ley, que es diferente. Exijo y también pido que el fiscal general haga lo mismo, que haga cumplir la ley”, declaró Murillo.

En el caso puntual del exministro de Gobierno, Carlos Romero, Murillo informó que este no fue aprehendido por que no existía la orden para tal efecto, sin embargo, esta persona fue citada en más de dos oportunidades por la Fiscalía para que brinde su declaración.

Horas después, personal policial condujo al ex hombre fuerte del MAS desde la clínica de la Caja Petrolera hasta la Fiscalía de Distrito para prestar declaraciones en el caso UELINC.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.