Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

MINISTRO MURILLO A FISCAL LANCHIPA: PIDO QUE CUMPLA LA LEY

SEGURIDAD | 14 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante la firma del convenio entre el Ministerio Público y el Servicio de Migración le exigió al fiscal general, Juan Lanchipa, “que cumpla la ley” en lo referido a los requerimientos y órdenes para que exservidores públicos se presenten a declarar ante la justicia para afrontar su debido proceso.

En el acto de firma de convenio se destacó el trabajo coordinado con el que, desde el día de hoy, las órdenes de aprehensión, arraigos y otros requerimientos serán de conocimiento del Servicio Migratorio para evitar que personas buscadas por la justicia abandonen territorio nacional y de la misma forma con los extranjeros que ingresen al país, escapando de sus estados de origen.

Argentina, Perú, Paraguay, Chile, Colombia y Brasil son los países de la región con los que ya se firmaron convenios de colaboración en este sentido.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que no se pueden cometer los mismos actos que venían siendo recurrentes en los últimos años, durante el gobierno del masismo. Aclaró que durante esta gestión transitoria está garantizado el debido proceso.

“Hay algunas personas que piensan que yo debo salir y empezar a meter a cualquier azul que encuentre en la calle a la cárcel, no es así, no funciona así, para eso hay Ministerio Público, para eso hay juez. Yo no soy la ley, hago cumplir la ley, que es diferente. Exijo y también pido que el fiscal general haga lo mismo, que haga cumplir la ley”, declaró Murillo.

En el caso puntual del exministro de Gobierno, Carlos Romero, Murillo informó que este no fue aprehendido por que no existía la orden para tal efecto, sin embargo, esta persona fue citada en más de dos oportunidades por la Fiscalía para que brinde su declaración.

Horas después, personal policial condujo al ex hombre fuerte del MAS desde la clínica de la Caja Petrolera hasta la Fiscalía de Distrito para prestar declaraciones en el caso UELINC.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

ABI.- El Gobierno pidió, este martes, una participación más activa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para frenar los hechos de violencia y confrontación, registrados en los últimos días durante las actividades proselitistas realizadas por las organizaciones políticas en carrera electoral.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Incluso exvocales electorales, en su declaración ante la Fiscalía, indicaron la presencia de los asesores mexicanos

El discurso del presidente Donald Trump fue transmitido virtualmente a la 75 Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 22 Sep 2020

Asimismo, el presidente Donald Trump volvió a culpar a China por su manejo de la pandemia en sus inicios

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Sep 2020

El estudio se realiza basándose en 44 indicadores que miden ocho factores, los cuales revelan la pésima calidad de justicia

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Sep 2020

Se contabilizó el dinero que llevaba en 3.501.000 pesos argentinos (equivalentes a unos 46 mil dólares al tipo de cambio oficial)

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Gobierno espera que el total de los países donde existen bolivianos puedan autorizar el desarrollo de comicios