Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Febrero de 2020

PIERNA HUMANA ES ENCONTRADA EN UNA GAVETA DEL HOSPITAL DE CLINICAS

SEGURIDAD | 13 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la pasada jornada, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal de una extremidad inferior perteneciente a un cuerpo humano que fue hallada al interior de un casillero personal de la sala de internos en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Este hallazgo fue reportado a instancias policiales por personal del nosocomio mientras realizaban un inventario de insumos y demás activos, al momento de encontrarse ordenando y desocupando gavetas para el nuevo plantel de médicos internos del hospital. El miembro, que corresponde a una pierna de varón derecha, estaba envuelto en bolsas plásticas y en un avanzado estado de descomposición cuando fue descubierto.

Según las primeras investigaciones, y por el corte y características de este fragmento humano, corresponde a un paciente que tuvo que ser amputado y la tenencia de la pieza pudo ser otorgada a un interno con la finalidad de realizar sus estudios académicos. Al haber comenzado su proceso de descomposición, fue abandonada en el casillero hasta ser encontrada por el nuevo personal.

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, Cap. René Tambo, manifestó que en coordinación con la Fiscalía se procederá con la investigación en este caso para encontrar y hacer que la persona responsable de abandonar este resto humano comparezca para que pueda explicar su versión de los hechos.

“Se va informar al Ministerio Público para poder tomar los requerimientos correspondientes y tomar la declaración a la persona responsable, para saber de qué manera logró hacerse con la tenencia o custodia de esa pierna para poder o bien trasladarla a su domicilio o alguna institución o unidad educativa. Con las declaraciones se va tomar conocimiento de eso”, informó el jefe policial.

Las hipótesis sobre este caso no descartan el intento de lucrar con la pieza. De momento, los restos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas mientras tienen lugar las investigaciones y hasta que las instancias que correspondan determinen su destino.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.