Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 3 de Agosto de 2020

TRAS ENCARCELAMIENTO DE EXFUNCIONARIA DE QUINTANA PIDEN CONGELAR CUENTAS DE PDVSA

SEGURIDAD | 12 Ene 2020

ANF.- El Juez Onceavo de Instrucción Penal de La Paz, Hugo Huacani, dispuso la detención preventiva de María P. A., exfuncionaria del exministro Juan Ramón Quintana, quien de manera ilegal pretendía sacar $us 100 mil del país, presuntamente para financiar un evento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Argentina.

El dinero en cuestión sería de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), motivo por el cual, el Ministerio Público pidió el congelamiento de las cuentas de esa entidad para fines investigativos.

La sindicada fue aprehendida la madrugada del miércoles en el aeropuerto de El Alto llevando una suma importante de dinero que no había declarado en la Aduana Nacional. Según el Gobierno, los recursos eran para una actividad política programada para el 22 de enero en el país vecino, donde iba a participar el expresidente Evo Morales.

María P. A. negó tal acusación y dijo que el dinero era para pagar a trabajadores de la empresa venezolana PDVSA Argentina. Sin embargo, reconoció que no declaró esos recursos en la Aduana.

La exfuncionaria es investigada por distintos delitos y en audiencia cautelar se dispuso su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

“Mientras duren los actos investigativos, se ha establecido el tiempo de cuatro meses de detención preventiva (para la sindicada). Los delitos son sedición y financiamiento al terrorismo”, informó el fiscal Marco Villa.

Dijo que la imputada en audiencia reiteró que el dinero que llevaba era de la empresa venezolana PDVSA Argentina, entidad que tendría problemas financieros y esos recursos iban a destinarse al pago de salarios y viáticos del personal.

El fiscal dijo que proseguirán con las investigaciones de este caso y también indagarán los movimientos financieros de la entidad venezolana.

“Las cuentas bancarias, por parte del Ministerio Público, han sido intervenidas, al efecto consiguiente las mismas han sido puestas a conocimiento de la ASFI para su congelamiento correspondiente, no son cuentas personales, son cuentas de PDVSA”, apuntó el fiscal.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las aulas en los colegios fiscales, privados y de convenio quedarán vacías hasta 2021 / FOTO REFERENCIAL MÉRIDA DIGITAL

SOCIEDAD | 2 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Gobierno constitucional determinó este domingo, que el año lectivo 2020 queda clausurado en fecha 31 de julio. Los estudiantes pasan de grado automáticamente y el sector fiscal continuará percibiendo sus salarios mientras el sector privado sufre el descalabro de su economía.

La Corte Suprema también pidió a Twitter eliminar perfiles en Brasil  / AP

MUNDO | 2 Ago 2020

Facebook dijo que la nueva orden representa una amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2020

Explicó que con este procedimiento, el Legislativo, controlado por el MAS, está incumpliendo la CPE 

Foto agencias

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

En Bolivia, pese a la pandemia, ya se iniciaron actividades de chaqueos y quemas en diferentes regiones

Foto agencias

POLÍTICA | 31 Jul 2020

Villasante instruye paro general indefinido con bloqueo de las mil esquinas desde el lunes 3 de agosto

Foto agencias

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Especialistas de Cibercrimen hacen rastrillaje en redes sociales con el fin de dar con los autores