Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

JUSTICIA NIEGA ACCIÓN DE LIBERTAD AL EXMINISTRO ROMERO Y ACTIVISTAS SEGUIRÁN EN VIGILIA

SEGURIDAD | 10 Ene 2020

FIDES.- El juzgado onceavo de sentencia del Tribunal de Justicia de Las Paz rechazó la acción de libertad interpuesta por el exminsitro de Gobierno, Carlos Romero, en contra de miembros de la denominada resistencia quienes instalaron una vigilia cerca de la puerta de la vivienda de la exautoridad, quien ayer fue visto después de la dimisión del anterior Gobierno.

El abogado de uno de los accionados del grupo de la resistencia, Eduardo León Arancibia, señaló que el juez de sentencia falló por la legalidad de las vigilias instaladas cerca de la embajada de México y cerca de la vivienda del exministro Romero.

“El fallo legaliza la protesta y se legaliza la defensa a la democracia, más aun cuando el exministro Carlos Romero no presento pruebas sobre la vulneración a sus derechos”, manifestó.

Además, León anunció una demanda penal en contra de Romero por los delitos de difamación y calumnias.

Franco Junior Yáñez, uno de los miembros de la resistencia, manifestó que mantendrán las vigilias cerca de la vivienda de Romero y en inmediaciones de la Rinconada, residencia mexicana, donde varias exautoridades del anterior Gobierno están asiladas.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.