Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

COMENZÓ NEGOCIACIÓN PARA FINANCIAR CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA BOTIJLAKA-CHARAÑA

GESTIÓN | 20 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Autoridades de los tres niveles de la administración estatal y representantes del municipio de Charaña comenzaron este jueves 19 a negociar la forma de financiar la construcción de la carretera internacional Botijlaca-Laura-Llocko Llocko-Charaña, ubicada en la provincia Pacajes, hacia la frontera con Chile.

La negociación comenzó luego de la movilización y bloqueo de comunarios de la provincia Pacajes, quienes exigen que la Gobernación de La Paz cofinancie dicha carretera pese a los escasos recursos y a los recortes presupuestarios establecidos por el nivel central de administración del Estado.

Un primer Acta de Acuerdo, firmado este jueves 19, señala que la Gobernación de la Paz, “de acuerdo a la capacidad económica” aportará una contraparte de 20 por ciento del costo de construcción de dicha carretera, si accede a un Fideicomiso o crédito indirecto otorgado por el gobierno central.

También se acordó la conformación de una Mesa Técnica entre la Gobernación de La Paz y la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, para un posible cronograma de actividades para ejecutar dicha obra, cuyo costo total es de 150 millones de dólares.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.