Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Masistas en El Alto inventan “planes de golpe” y “financiamiento del imperio” a Copa

POLÍTICA | 1 Mar 2021

Laura dijo que Copa es parte de un “extraño movimiento”, que podría “causar un nuevo golpe de Estado desde El Alto" contra Arce

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto lanzó al menos tres ataques contra la candidata de la alianza Jallalla a la Alcaldía, Eva Copa, como parte de la campaña de guerra sucia al final de esta fase previa a la elección del 7 de marzo.

El dirigente Rafael Laura se encargó de matizar la conferencia de prensa, lanzando dos inventos contra su ex correligionaria de partido, que según las encuestas no solo ganaría la Alcaldía con amplio margen sino que podría dejar al MAS con un solo concejal de los once en el legislativo edil.

Primero, el masista dijo que Copa es parte de un “extraño movimiento”, que podría “causar un nuevo golpe de Estado desde El Alto, contra el gobierno” del presidente Luis Arce.

Luego aumentó que Copa, exsenadorra del MAS y presidenta de la Cámara Alta entre 2019 y 2020, es financiada por la Embajda de Estados Unidos, para dividir a El Alto.

“No estamos de acuerdo en la incursión de otros actores foráneos a la ciudad de El Alto, donde creemos que están interviniendo recursos extraños, recursos de libre disponibilidad en esta campaña que creemos que vienen de la Embajada norteamericana”, lanzó Laura.

Finalmente, el militante que apoya al candidato del MAS, Zacarías Maquera, anunció que si Copa es electa alcaldesa, “al día siguiente subirán los pasajes” del transporte público, porque ella firmó un convenio con el sindicato de la Federación Andina.

“Nosotros no podemos permitir que suban de la noche a la mañana de Bs 1 a Bs 1.50 como ya han acordado con la federación”, asumió.

El operador del MAS en la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dijo a medios locales que una derrota en bastiones como El Alto este domingo es previsible por la mala elección de sus candidatos y el malestar que aquello provocó en los llamados movimientos sociales.

“Las malas decisiones podrían llevar a una posible derrota en las elecciones subnacionales, malas decisiones que se tomaron en las direcciones departamentales que hace a que haya encuestas debilitadas, eso hay que evaluar, analizar políticamente”, expresó el secretario ejecutivo y afín al MAS.

El propio Evo Morales, jefe del MAS y jefe de campaña, dijo el domingo que las opciones del “instrumento político” a pocos días de las elecciones es “unirse o hundirse”, mostrando por primera vez en sus años de dirigente político, un signo de debilidad que dista de aquellos discursos optimistas en los que decía que ese partido ganaría las elecciones o referendos “con más del 70 por ciento”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.