Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 15 de Abril de 2021

Masistas en El Alto inventan “planes de golpe” y “financiamiento del imperio” a Copa

POLÍTICA | 1 Mar 2021

Laura dijo que Copa es parte de un “extraño movimiento”, que podría “causar un nuevo golpe de Estado desde El Alto" contra Arce

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto lanzó al menos tres ataques contra la candidata de la alianza Jallalla a la Alcaldía, Eva Copa, como parte de la campaña de guerra sucia al final de esta fase previa a la elección del 7 de marzo.

El dirigente Rafael Laura se encargó de matizar la conferencia de prensa, lanzando dos inventos contra su ex correligionaria de partido, que según las encuestas no solo ganaría la Alcaldía con amplio margen sino que podría dejar al MAS con un solo concejal de los once en el legislativo edil.

Primero, el masista dijo que Copa es parte de un “extraño movimiento”, que podría “causar un nuevo golpe de Estado desde El Alto, contra el gobierno” del presidente Luis Arce.

Luego aumentó que Copa, exsenadorra del MAS y presidenta de la Cámara Alta entre 2019 y 2020, es financiada por la Embajda de Estados Unidos, para dividir a El Alto.

“No estamos de acuerdo en la incursión de otros actores foráneos a la ciudad de El Alto, donde creemos que están interviniendo recursos extraños, recursos de libre disponibilidad en esta campaña que creemos que vienen de la Embajada norteamericana”, lanzó Laura.

Finalmente, el militante que apoya al candidato del MAS, Zacarías Maquera, anunció que si Copa es electa alcaldesa, “al día siguiente subirán los pasajes” del transporte público, porque ella firmó un convenio con el sindicato de la Federación Andina.

“Nosotros no podemos permitir que suban de la noche a la mañana de Bs 1 a Bs 1.50 como ya han acordado con la federación”, asumió.

El operador del MAS en la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dijo a medios locales que una derrota en bastiones como El Alto este domingo es previsible por la mala elección de sus candidatos y el malestar que aquello provocó en los llamados movimientos sociales.

“Las malas decisiones podrían llevar a una posible derrota en las elecciones subnacionales, malas decisiones que se tomaron en las direcciones departamentales que hace a que haya encuestas debilitadas, eso hay que evaluar, analizar políticamente”, expresó el secretario ejecutivo y afín al MAS.

El propio Evo Morales, jefe del MAS y jefe de campaña, dijo el domingo que las opciones del “instrumento político” a pocos días de las elecciones es “unirse o hundirse”, mostrando por primera vez en sus años de dirigente político, un signo de debilidad que dista de aquellos discursos optimistas en los que decía que ese partido ganaría las elecciones o referendos “con más del 70 por ciento”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Characayo, el dinero recibido en una bolsa negra y Quintana minimizando el tema en Cochabamba / MIN. GOBIERNO / RKC

POLÍTICA | 14 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para el exministro de la Presidencia, Ramón Quintana, el soborno de 20 mil dólares con el que fue sorprendido el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue algo de “intrascendencia” y equivalente a “cinco pesos”. El Gobierno afirma que hay una red criminal detrás de ese episodio.

Max Choque además de abogado es un apasionado por la caricatura política y social / AM

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Brindará asesoramiento gratuito a personas de bajos recursos en las áreas de Derechos Reales, Familiar, Laboral y Civil

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

Escobar dijo que una alianza implicaría un convenio firmado por escrito, pero en este caso sólo había un acuerdo expresado verbalmente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Arandia explicó que la actualización cartográfica es una de las metas más ambiciosas dentro del proyecto censal

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

En muchas ciudades del territorio nacional el MAS bajó su votación con relación a las elecciones de 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

El representante del Conade aseveró que el traslado pudo haber sido influenciada por intereses económicos