Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

ENCUENTRAN INSUMOS PARA LA PRÁCTICA DE ABORTOS EN CONSULTORIOS DE VILLA FÁTIMA

SEGURIDAD | 7 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la mañana de hoy, operativos de control efectuados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en consultorios médicos ubicados en la zona de Villa Fátima encontraron a dos mujeres en posesión de instrumental para realizar abortos e intervenciones quirúrgicas mayores en condiciones precarias, que no cumplen con los requerimientos mínimos.

Estas dos personas fueron encontradas en posesión de material e insumos característicos para la práctica de abortos, como jeringas de aspirado e inductores entre otros, estos objetos fueron tratados de ser escondidos entre las pertenencias personales al momento de la intervención policial. Inmediatamente estas mujeres fueron conducidas a dependencias de la FELCC en calidad de aprehendidas.

Otro aspecto que pudo ser observado es la forma en que las labores dentro de estos centros o consultorios médicos es la de distribuirse distintas funciones para captar clientes en primera instancia y clasificar los usuarios para posteriormente diferirlos en el caso de necesitar otro tipo de servicios, en este caso abortos.

El jefe de la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Tcnel. Juan José Donaire, manifestó que este trabajo es parte de la labor preventiva de la fuerza anticrimen en la ciudad de La Paz teniendo en cuenta el gran número de centros que ofrecen estos servicios en salud ubicados en esta zona y por la sospecha de que estas actividades puedan estar sirviendo como fachada para otras prácticas penadas por ley.

“Inicialmente sospechamos que estas mujeres contribuyen a formar un esquema de trabajo con la finalidad de consumar el delito de aborto por cuanto una de ellas fue sorprendida mientras intentaba esconder entre sus pertenecías instrumental quirúrgico. La precariedad permite que las personas diversifiquen sus funciones en las investigaciones vamos a establecer que función cumplía cada persona” declaró el jefe policial.

De momento, continúan las investigaciones para establecer posibles nexos entre las personas aprehendidas y otros profesionales en salud y nexos con otros centros que ofrecen servicios similares.

//@VisorBolivia//     

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.