Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

DISCOLANDIA AHORA OFRECE MÚSICA ORIGINAL EN ‘PENDRIVE’

ARTE&SHOW | 3 Ene 2020

LA RAZÓN.- Discolandia no se rinde y su lucha contra la piratería continúa, ahora con nuevas armas tecnológicas. Hace una semana que la empresa boliviana ofrece música en pendrive. Esta propuesta inicia con música nacional y pretende ampliarse a otros ritmos.

Este no es un país para no creativos. Por eso, Discolandia intenta reinventarse y busca seguir vigente tras 61 años de vida; las primeras décadas las más exitosas; los años 70 y 80 fueron más que fantásticos... hoy no.

La piratería —informa Denise Dueri, gerente de Discolandia— es una amenaza constante para la industria discográfica. Así, en cercanías de las tiendas de la empresa nacional hay vendedores que ofrecen hasta 8.000 canciones en pendrives o memoria USB (dispositivos de almacenamiento de datos). La diferencia entre la oferta de la calle y la del comercio legal es la calidad.

“Nosotros ofrecemos un producto de fidelidad; muy superior al MP3 que se ofrece en las calles”, afirma Dueri. Además, el hecho de tener un producto de estas características, obliga a que se ocupe un espacio mayor de almacenamiento en el pendrive.

La primera experiencia es la venta de una memoria USB de ocho gigas con canciones del programa radial Surcos Bolivianos (que tiene siete volúmenes de música nacional) además de tres colecciones con las mejores interpretaciones de cuecas del país. El precio de esta propuesta es Bs 80.

Nelly Mendizábal, productora ejecutiva de Discolandia, explica que en una semana los pendrives han conquistado a los amantes del folklore, especialmente en la ciudad de Cochabamba.

Dueri confirma que esta primera experiencia con los pendrives apunta a repetirse con otros ritmos musicales.

No es la primera vez que Discolandia busca alternativas musicales; un lustro atrás la empresa presentó un catálogo de sus canciones en la web. “Ahora cada pieza musical tiene nuestra huella digital en internet”, afirma Dueri.

Mendizábal añade: “Digitalizamos nuestras cintas, por lo que será mucho más fácil llegar a nuestros clientes, no solamente con dispositivos físicos (CD, pendrive, casete) sino también en plataformas digitales”.

Hace más de seis décadas que el apellido Dueri está ligado con la industria musical del país. Los esposos Miguel Dueri y Miriam Saba fueron los impulsores de este sueño llamado Discolandia.

En un inicio, la firma importaba discos fonográficos de vinilo de toda marca y artistas de renombre mundial, para posteriormente constituirse en la primera empresa fonográfica y con más tradición en Bolivia.

Así, en 1963 comenzó la fabricación de los discos de vinilo implementando una planta industrial en todas y cada una de las etapas del proceso, para finalmente tener un producto enteramente fabricado en Bolivia.

Contra viento, marea y la piratería, Discolandia continúa su apoyo a los artistas nacionales. En los últimos años, el grupo Bonanza y el cantante Willy Claure fueron éxitos de ventas y consiguieron discos de oro.

Actualmente la apuesta son los pendrives. Es una nueva cruzada para vencer la piratería, a ritmo de cueca boliviana.

//FUENTE: LA RAZÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica