Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

DISCOLANDIA AHORA OFRECE MÚSICA ORIGINAL EN ‘PENDRIVE’

ARTE&SHOW | 3 Ene 2020

LA RAZÓN.- Discolandia no se rinde y su lucha contra la piratería continúa, ahora con nuevas armas tecnológicas. Hace una semana que la empresa boliviana ofrece música en pendrive. Esta propuesta inicia con música nacional y pretende ampliarse a otros ritmos.

Este no es un país para no creativos. Por eso, Discolandia intenta reinventarse y busca seguir vigente tras 61 años de vida; las primeras décadas las más exitosas; los años 70 y 80 fueron más que fantásticos... hoy no.

La piratería —informa Denise Dueri, gerente de Discolandia— es una amenaza constante para la industria discográfica. Así, en cercanías de las tiendas de la empresa nacional hay vendedores que ofrecen hasta 8.000 canciones en pendrives o memoria USB (dispositivos de almacenamiento de datos). La diferencia entre la oferta de la calle y la del comercio legal es la calidad.

“Nosotros ofrecemos un producto de fidelidad; muy superior al MP3 que se ofrece en las calles”, afirma Dueri. Además, el hecho de tener un producto de estas características, obliga a que se ocupe un espacio mayor de almacenamiento en el pendrive.

La primera experiencia es la venta de una memoria USB de ocho gigas con canciones del programa radial Surcos Bolivianos (que tiene siete volúmenes de música nacional) además de tres colecciones con las mejores interpretaciones de cuecas del país. El precio de esta propuesta es Bs 80.

Nelly Mendizábal, productora ejecutiva de Discolandia, explica que en una semana los pendrives han conquistado a los amantes del folklore, especialmente en la ciudad de Cochabamba.

Dueri confirma que esta primera experiencia con los pendrives apunta a repetirse con otros ritmos musicales.

No es la primera vez que Discolandia busca alternativas musicales; un lustro atrás la empresa presentó un catálogo de sus canciones en la web. “Ahora cada pieza musical tiene nuestra huella digital en internet”, afirma Dueri.

Mendizábal añade: “Digitalizamos nuestras cintas, por lo que será mucho más fácil llegar a nuestros clientes, no solamente con dispositivos físicos (CD, pendrive, casete) sino también en plataformas digitales”.

Hace más de seis décadas que el apellido Dueri está ligado con la industria musical del país. Los esposos Miguel Dueri y Miriam Saba fueron los impulsores de este sueño llamado Discolandia.

En un inicio, la firma importaba discos fonográficos de vinilo de toda marca y artistas de renombre mundial, para posteriormente constituirse en la primera empresa fonográfica y con más tradición en Bolivia.

Así, en 1963 comenzó la fabricación de los discos de vinilo implementando una planta industrial en todas y cada una de las etapas del proceso, para finalmente tener un producto enteramente fabricado en Bolivia.

Contra viento, marea y la piratería, Discolandia continúa su apoyo a los artistas nacionales. En los últimos años, el grupo Bonanza y el cantante Willy Claure fueron éxitos de ventas y consiguieron discos de oro.

Actualmente la apuesta son los pendrives. Es una nueva cruzada para vencer la piratería, a ritmo de cueca boliviana.

//FUENTE: LA RAZÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares