Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

TORREZ APLAUDE DECISIÓN PRESIDENCIAL PARA FORTALECER LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA MUJERES Y NIÑOS

GESTIÓN | 3 Ene 2020

DIPUTADOS.- La Diputada Ginna Torrez Saracho aplaudió la decisión de la Presidenta Jeanine Áñez, para incrementar los recursos destinados al fortalecimiento del Órgano Judicial para fortalecer la lucha contra la violencia hacia mujeres y niños, pues aquello demuestra un compromiso serio con los sectores más vulnerables de la sociedad.

2020 ha comenzado con nuevos hechos de sangre que reportan en estas primeras 72 horas del año, al menos dos feminicidios y cinco infanticidios, una cifra alarmante que requiere mayores políticas de sanción, pero sobre todo de prevención, como lo ha venido solicitando la Diputada por Tarija, Ginna Torrez.

Ante el anuncio de la Presidenta Constitucional, hoy en la inauguración del año judicial en Sucre, sobre el incremento estimado a 200 millones de dólares para la creación de nuevos juzgados e infraestructura para el Órgano Judicial, la legisladora tarijeña destacó que esta acción es positiva, porque cada vez son mayores los índices de violencia en el país, en parte por la falta de acceso a la justicia.

Torrez afirmó que estas políticas de Estado son mucho más efectivas, que aquellas demostraciones de algunos colectivos que usan la causa de las mujeres con tintes ideológicos radicales, financiados por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que solo promueven el odio.

La diputada por Tarija, impulsó en 2019 la agenda de lucha contra la violencia a la mujer y la niñez, con proyectos como la creación de gabinetes de prevención en las unidades educativas, conformados por profesionales en trabajo social, pedagogía y psicología.

En la anterior gestión, el país reportó 117 feminicidios y 66 infanticidios como datos oficiales, registrados en la Policía y la Fiscalía General, aunque la cifra tiende a ser mayor por las denuncias que no son de conocimiento público.

“Hoy inauguramos el Año Judicial y como Gobierno manifestamos el compromiso real y serio de luchar contra la violencia a las mujeres”, comprometió Áñez, desde la capital del Estado.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.