Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

PROGRAMA EMPODERAR ENTREGÓ MERCADO CAMPESINO Y AGROPECUARIO PARA EL ALTO

GESTIÓN | 19 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Con el fin de que los productores agropecuarios del país, cuenten con espacios de comercialización de sus productos, el Programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (EMPODERAR), entregó en la ciudad de El Alto, el Mercado Campesino Zonal “Nueva Jerusalén”, ubicado en el distrito 4 de esta urbe.

Jhonny Delgadillo, Coordinador del Programa EMPODERAR, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que la infraestructura construida entregada, cuenta con una superficie construida de 1.085,28 metros cuadrados en dos niveles de edificación, 45 puestos para la venta de diferentes productos agropecuarios.

Explicó que el proyecto, se desarrolló a solicitud de la Federación de mercados de la ciudad de El Alto, quienes realizaron gestiones con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“El proyecto, tiene un costo de la infraestructura de Bs 2.620.740,45 y el plazo de ejecución fue de 210 días calendario” dijo el Director.

Detalló que para la ejecución de este proyecto de infraestructura pública, las tres instancias de gobierno, firmaron un convenio interinstitucional de financiamiento para la ejecución de la obra.
Delgadillo, informó que el propósito del proyecto, es dotar de infraestructura pública apropiada a las necesidades de los comerciantes y usuarios, favoreciendo las condiciones de higiene y de intercambio entre compradores y vendedores.

//Fuente: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.