Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

REALIZARON VACUNACIÓN CONTRA H1N1 EN CASA DE ACOGIDA DE ADOLESCENTES

GESTIÓN | 19 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Salud, apoyo del SEDES La Paz y Ministerio de Salud, realizó la Campaña de Vacunación para prevenir la Influenza H1N1 y la Hepatitis B, dicha campaña de vacunación se efectivizó en instalaciones del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, con la participación del 100% de los adolescentes acogidos en el Centro y tuvo alcance a diferentes centros de acogida y personal del SEDEGES.

Al respecto John F. Huayta, Jefe de la Unidad de Salud del SEDEGES manifestó, ”Esta campaña de vacunación se la realizó en coordinación con el Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES), el Ministerio de Salud y personal médico del SEDEGES, destinada a personas acogidas en los Centros y al personal de esta institución, en base a un cronograma establecido durante este mes, visitamos los centros dependientes de SEDEGES y se vacuno contra el virus de la Influenza H1N1 y el virus de la Hepatitis B, esta última se debe aplicar tres dosis, por lo que, se volverá a recorrer por todos los Centros de Acogida durante los próximos dos meses para aplicar las dosis que faltan para completar la vacunación”, sostuvo Huayta.

Por su parte, Walter Alurralde, médico del Ministerio de Salud informó: “En esta ocasión la campaña es de carácter interno para los acogidos del Centro Méndez Arcos que sirve para la prevención contra la influenza, es decir, contra la gripe, H1N1 y la otra vacuna que estamos colocando es la de la Hepatitas B, esta enfermedad es una de las principales causas de muerte y malestar, las vacunas son bastante caras, es por ello que muchas personas no se hacen aplicar en esta oportunidad se vacunamos a los acogidos del Centro Méndez Arcos y parte del personal del SEDEGES” que así lo desee”, dijo.

Está campaña será de manera constante y en el lapso de dos meses se volverá aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis B a los acogidos de los Centros del SEDEGES, en esta oportunidad asistieron a la campaña 28 adolescentes del Centro Félix Méndez Arcos cumpliendo con el objetivo de velar por la salud de los internos del Centro y por ende de todos los acogidos que dependen del SEDEGES.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.